¡Solo por 24 horas! Especial Urano hasta 40% dcto + Envío a LUKA!   Ver más

Ingresa tu
Dirección
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada 8 de Agosto 1828
Formato
Libro Físico
Año
2022
Idioma
Español
N° páginas
140
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789569058547

8 de Agosto 1828

Rafael Sagredo Baeza (Autor) · Orjikh Editores Limitada · Tapa Blanda

8 de Agosto 1828 - Rafael Sagredo Baeza

Libro NuevoOrigen: Chile
Envío: 4 a 7 días háb.
$ 15.000$ 12.750
-15%
Libro Nuevo

Quedan 94 unidades

$ 12.750
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 23 de Enero y el Martes 28 de Enero

Reseña del libro "8 de Agosto 1828"

La instalación de la Convención Constitucional en el año 2021 —órgano elegido y convocado para la elaboración de una nueva carta fundamental— actualizó hechos del pasado que hasta entonces no habían sido objeto del interés social.
Lo ocurrido en 1828, cuando por primera vez en Chile se eligió un Congreso Constituyente, se transformó en una referencia obligada por la expectativa que despertó en la ciudadanía la redacción de la nueva constitución. También es una oportunidad para ilustrar el potencial de la historia en la educación del pensamiento crítico.
Este libro evidencia lo contingente que puede resultar el pasado. Lo hace a través de un inédito relato de lo cotidiano, que revela las estructuras que sustentan un orden social compuesto por elementos que perduran hasta nuestro tiempo, mientras otros, ya obsoletos, nos muestran la distancia de ese primer Chile constituyente.
Un elocuente ejercicio historiográfico que confirma que la historia no se repite, pero también que siempre hay precedentes para contribuir a analizar la realidad, restando así dramatismo a la contemporaneidad y contribuyendo a su comprensión.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes