Nos volvimos locos! Hasta 60% dcto en esta selección de libros.  VER MÁS

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Activismo de Datos y Cambio Social. Alianzas, Mapas, Plataformas y Acción Para un Mundo Mejor
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Año
    2020
    Idioma
    Español
    N° páginas
    196
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn13
    9788413248059
    N° edición
    1

    Activismo de Datos y Cambio Social. Alianzas, Mapas, Plataformas y Acción Para un Mundo Mejor

    Miren Gutiérrez Almazor · Dykinson, S.L. -

    Activismo de Datos y Cambio Social. Alianzas, Mapas, Plataformas y Acción Para un Mundo Mejor - Miren Gutiérrez Almazor

    Libro Nuevo

    $ 31.520

    $ 43.780

    Ahorras: $ 12.260

    28% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Queda 1 unidad
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el martes 21 de febrero y el miércoles 08 de marzo.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Activismo de Datos y Cambio Social. Alianzas, Mapas, Plataformas y Acción Para un Mundo Mejor"

    En estos tiempos, cuando oímos hablar de macrodatos, inteligencia artificial y plataformas, pensamos en aplicaciones de rastreo de personas para luchar contra el covid-19, en la “curva” de muertos y muertas, en coches-termómetro y en sistemas de reconocimiento facial. Nuestra bandera ha sido “a plan em os la curva”. nunca habíamos estado tan pendientes de los datos; nunca los gráficos habían sido lingua franca. Pero el poder de las actualizaciones de datos todavía se comprende poco. No sólo los gobiernos y plataformas como Googles y Facebook manejan macrodatos, y no sólo se usan para la vigilancia. Muchas personas y organizaciones en todo el mundo emplean datos, mapas y algoritmos para ofrecer diagnósticos y soluciones a problemas sociales. Este libro las saca a la luz, y analiza metódicamente –por primera vez– sus repertorios de acción y su impacto. Basándose en decenas de casos y entrevistas con profesionales del diseño, ciencia de datos, arte, periodismo y activismo, la autora aborda –con rigor científico, pero de forma amena– las contradicciones y los aciertos del emergente activismo de datos. Su contribución es el mensaje de que, en un mundo cada vez más datificado, todas las personas están llamadas a convertirse en activistas si quieren ejercer sus derechos y defender los valores democráticos. Miren Gutiérrez es doctora en comunicación, directora del programa de postgrado «análisis, investigación y comunicación de datos», e investigadora y profesora de comunicación de la Universidad de Deusto. Asimismo, es investigadora asociada del overseas development Institute (odi), en Londres, generando informes basados en Big data e inteligencia artificial; de datactive, de la Universidad de Amsterdam, y de mediata, de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido periodista y editor a durante veinte años desde lugares como Hong Kong, panamá, nueva York y Roma, con responsabilidades internacionales, para medios como la agencia efe y el país. El tema central de sus investigaciones tiene que ver con el activismo de datos o de cómo las personas y la sociedad organizada utilizan la infraestructura de datos, en combinación con otras tecnologías, para el cambio social.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes