Mira los libros más vendidos en Chile AQUí

    portada Altamirano
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Colección
    Biografias y testimonios
    Idioma
    Español
    Isbn
    9568410775
    Isbn13
    9789568410773

    Altamirano

    Politzer Altamirano · Debate

    Imagen cargando detalle producto4,67 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones

    $ 13.000

    $ 6.500

    Ahorras: $ 6.500

    50% descuento
    • Estado: Nuevo
    Recíbelo el Jueves 17 de Octubre, comprando antes de 22 horas y 56 minutos.
    Disponible sólo para envíos a Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Santiago, Ñuñoa, La Reina, Peñalolen, La Florida, Macul, San Joaquin, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta
    Recíbelo entre el Martes 22 de Octubre y el Viernes 25 de Octubre.

    Reseña del libro

    Un libro contundente que revela la vida y la obra de uno de los hombres más poderosos de su tiempo Uno de los diez hombres más buscados en Chile tras el fatídico golpe militar de 1973 fue Carlos Altamirano Orrego. La «Bestia Negra», como lo llamaban los afines a la dictadura militar, ha­bía sido uno de los grandes artífices de la Unidad Popular, tenía una relación íntima con Salvador Allende, era famoso por sus «incendiarios» discursos y en ese tiempo se desempeñaba como secretario general del Partido Socialista. Según los militares, era un peligro para la nación.  La destacada periodista Patricia Politzer, en pleno retorno a la democracia, consiguió entrevistarse en París largamente con Carlos Altamirano, para indagar en eso que todos los chilenos se preguntaban: ¿cómo logro escapar de Chile? ¿Cuál era su opi­nión sobre la lucha armada y el marxismo-leninismo? ¿Cuáles eran los conflictos más íntimos de Salvador Allende? ¿Qué futu­ro tendría la renovación socialista?    A cuarenta años del golpe militar, Altamirano sigue siendo un li­bro imprescindible para comprender una época y a un personaje esencial para la historia de Chile. 

    Opiniones del libro

    Rigoberto Alejandro Valenzuela FloresLunes 28 de Agosto, 2017

    "Cumplió con las expectativas."

    00
    Dorys Zeballos SilveraDomingo 15 de Enero, 2017

    "Leer este libro hoy -18 años después de escrito - cuando lo que estaba oculto bajo la alfombra es expuesto a la luz. Colusiones empresariales - financiamiento ilegal de la política . y cuando todas las instituciones honorables quedan desnudos como el rey del cuento y el descrédito y la desconfianza campean en el país es una muy interesante lectura. Es historia viva, inteligente. Más allá de las ideologías, en esta tragedia de Chile, Altamirano se rebela como un héroe trágicoy digno que ha sabido con bajo perfil y una cierta ironía sobre la debil naturaleza humana aceptar ser el chivo expiatorio para que la derecha y la Concertación puedan dormir tranquilos."

    00
    German Schramm LathropJueves 05 de Septiembre, 2013

    "Vivi en la epoca del Sr. Altamirano,el libro esta lleno de inexactitudes, Altamirano nunca fuè conciiador, al contrario siempre propicio la via violenta, miente y no reconoce que sus actuaciones le hiceron mas daño a Allende que a quienes eramos opositore a su gobierno"

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 67% (2)
    • 33% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes