portada Andar Entre Libros. La Lectura Literaria en la Escuela
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Pedagogía
    Tema
    Educacion
    Año
    2010
    Idioma
    Español
    N° páginas
    280
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn
    9681671775
    Isbn13
    9789681671778

    Andar Entre Libros. La Lectura Literaria en la Escuela

    Teresa Colomer · Fondo De Cultura Económica

    $ 9.000

    $ 7.380

    Ahorras: $ 1.620

    18% descuento
    • Estado: Nuevo

    Stock Disponible

    Recíbelo entre el Lunes 30 de Septiembre y el Jueves 03 de Octubre.

    Reseña del libro

    Convencida de que los libros son los mejores colaboradores de los maestros en la educación lectora y literaria, Teresa Colomer con 'Andar entre libros' intenta contribuir a la construcción de un marco de actuación educativa que se alimenta tanto de los avances teóricos como de la aplicación práctica.El libro está organizado en dos partes. La primera se dedica a los tres aspectos que interactúan en el proceso de la educación literaria: la escuela, los lectores y los libros; la segunda plantea la interrelación de estos elementos con cuatro posibilidades de lectura que ayudan a los docentes a programar sus actividades de animación lectora: las lecturas individual y colectiva, su expansión a distintas áreas del conocimiento, así como la escuela como guía experta en la interpretación de los textos.'Andar entre libros' constituye una obra de consulta esencial para quienes se interesan en innovar sus actividades de promoción de la lectura dentro de las aulas e incluso fuera de ellas, pues describe "la manera en que tanto libros como docentes trabajan en conjunto para elaborar un itinerario de lectura que permita transitar a las nuevas generaciones hacia las posibilidades de comprensión del mundo y disfrute de la vida que abre la literatura".Introducción 7PRIMERA PARTEEscuelas, lectores y libros1. Leer en la escuela: los "libros de lectura" 15- El acceso a las obras en la enseñanza de la literatura 22- Algunas confusiones sobre la lectura literaria 402. El progreso del lector 65- ¿De dónde partimos? Los libros en la etapa infantil 69- Una continua construcción del sentido 81- Líneas de avance del aprendizaje escolar 843. Los libros como maestros 99- Una escalera con barandilla 102- El ejemplo de los libros para primeros lectores 122SEGUNDA PARTELecturas escolares4. La articulación escolar de la lectura literaria 137- El fomento de la lectura 138- La planificación escolar 1585. Leer en solitario 171- La selección de los libros 1746. Leer con los demás 194- Un puente de lo individual a lo colectivo 195- Establecer redes horizontales 199- Establecer redes verticales 2067. Leer, expandir y conectar 216- Leer y escribir literatura: los cuentos en la etapa primaria 220- Leer y escribir literatura: el caso de la poesía 2358. Leer con los expertos 243- Llevar la interpretación más allá 247- Mostrar distintos enfoques en las obras: algunos ejemplos para la etapa secundaria 2549. A manera de conclusión 268Referencias bibliográficas 271

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes