Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Aprenda a Programar con Lazarus
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
334
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499645117

Aprenda a Programar con Lazarus

David Arboledas Brihuega (Autor) · Ra-Ma · Tapa Blanda

Aprenda a Programar con Lazarus - David Arboledas Brihuega

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 29.380

$ 58.760

Ahorras: $ 29.380

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 14 de Mayo y el Martes 21 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Aprenda a Programar con Lazarus"

Lazarus es un entorno de desarrollo integrado basado en una extensión orientada a objetos del lenguaje de programación Pascal. Pascal es un lenguaje de programación de propósito general y de alto nivel desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos y que con el tiempo se ha convertido en una herramienta fabulosa para la creación de aplicaciones de todo tipo.Mientras Borland introducía la programaciónEncuadernación: Rústica orientada a objetos en Pascal con su compilador de Turbo Pascal 5.5, que terminó dando lugar a Delphi®, Cliff Baeseman, Shane Miller y Michael Hess, comenzaban a gestar el proyecto Lazarus/Free Pascal que, recogiendo las mismas características que Delphi, incluía tres aspectos diferenciales: ser de código abierto, completamente gratuito y verdaderamente multiplataforma.Con este libro aprenderá:Los principios básicos de la programación estructurada.A configurar el IDE de Lazarus.A escribir funciones y procedimientos para mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa.Las técnicas esenciales de la programación orientada a objetos (POO).A crear potentes interfaces gráficas de usuario (GUI).A manipular ficheros de texto y binarios como extensión de los programas.Las principales técnicas de depuración para corregir los habituales errores de programación. IntroducciónCapítulo 1. El arte de programar1.1 Lenguajes de programación1.2 Pascal , un lenguaje de propósito general1.3 LazarusCapítulo 2. Lazarus y pascal2.1 El ide de Lazarus2.2 Modo consola frente a interfaz gráfica2.3 El primer programa2.4 Estructura de un programa pascal2.5 Comentarios2.6 Los nombres en Pascal2.7 Directivas del compiladorCapítulo 3. Tipos, variables y constantes3.1 Tipos3.1.1 Enteros3.1.2 Ordinales3.1.3 Reales3.1.4 Lógicos3.1.5 Carácter3.1.6 Cadena3.1.7 Tipo enumerado3.2 Cambio y forzado de tipos3.3 Variables3.3.1 Sentencias básicas de asignación3.4 Constantes3.5 Punteros3.6 Un programa de ejemploCapítulo 4. Tipos estructurados de datos4.1 Arreglos4.1.1 Arreglos estáticos4.1.2 Arreglos dinámicos4.2 Cadenas4.3 Registros4.3.1 La sentencia with.do4.4 Conjuntos4.5 FicherosCapítulo 5. Operadores y expresiones5.1 Operadores aritméticos5.2 Operadores lógicos5.3 Operadores relacionales5.4 Precedencia de operadores5.5 Un programa de ejemploCapítulo 6. Sentencias de control6.1 Estructuras de selección6.1.1 Sentencia if6.1.2 Estructura case of6.2 Estructuras repetitivas6.2.1 El bucle for6.2.2 La sentencia for in6.2.3 El bucle while6.2.4 La estructura repeat6.3 Sentencias de control en los bucles6.3.1 Break6.3.2 Continue6.4 Las excepciones6.4.1 Flujo de programa6.4.2 Clases de excepcionesCapítulo 7. Funciones y procedimientos7.1 Funciones7.1.1 Declaración y definición de una función7.1.2 Parámetros de referencia7.1.3 Argumentos por defecto7.1.4 Sobrecarga de funciones7.2 Procedimientos7.2.1 Definición de un procedimiento7.2.2 Declaración7.2.3 Argumentos7.2.4 La rutina Exit7.3 Rutinas recursivasCapítulo 8. Programación orientada a objetos8.1 Clases y objetos8.2 Gestión de memoria8.3 Encapsulado8.3.1 Niveles de acceso a los campos8.3.2 Encapsulado con propiedades8.4 Definición de objetos con unidades8.4.1 Uso de las unidadesCapítulo 9. Herencia y polimorfismo9.1 La herencia9.1.1 La cláusula inherited9.1.2 La cláusula Self9.2 El polimorfismo9.2.1 Métodos virtuales, dinámicos y abstractos9.2.2 Polimorfismo multiplataformaCapítulo 10. Lazarus y la programación visual10.1 La estructura de un programa gráfico10.2 El inspector de proyecto10.3 El editor de código fuente10.3.1 Navegación rápida10.3.2 Compleción automática de código10.4 El primer programa gráfico10.4.1 Modificar el título e icono del programa10.5 El inspector de objetos10.5.1 La pestaña Restringido10.6 La paleta de componentesCapítulo 11. Controles visuales11.1 La clase tcontrol11.2 El nombre de los componentes11.3 Propiedades de activación y visibilidad11.4 Eventos11.5 Los componentes de visualización11.5.1 TLabel11.5.2 TStaticText11.5.3 TBevel11.5.4 TStatusBar11.6 Los componentes de entrada de texto11.6.1 TEdit y TLabeledEdit11.6.2 TMaskEdit11.6.3 Edición de números enteros y reales11.7 Selección de opciones11.7.1 TCheckBox y TRadioButton11.7.2 Listas11.7.3 RangosCapítulo 12. La interfaz de usuario12.1 Formularios de varias páginas12.1.1 TPageControl y TTabSheet12.1.2 La interfaz de un asistente12.2 El control TToolBar12.2.1 El ejemplo ToolBarDemo12.3 El componente TAc tionList12.3.1 Acciones predefinidas en LazarusCapítulo 13. Clases no visuales13.1 La clase tpersistent13.2 Colecciones13.3 Listas y listas de cadena13.3.1 Pares nombre-valor13.3.2 Trabajar con listas de cadenas13.4 Flujos de datos13.4.1 La clase TStream13.4.2 Clases de flujos13.4.3 Flujos de datos de archivo13.4.4 Compresión de flujos de datos con ZStream13.4.5 Criptografía de un flujo de datos con BlowfishCapítulo 14. Manipulación de ficheros14.1 Registros y campos de un archivo14.2 Operaciones sobre ficheros14.3 Tipos de ficheros14.4 El tipo file14.4.1 Asignación de un fichero14.5 Archivos de texto14.5.1 Apertura de archivos de texto14.5.2 Lectura/Escritura de datos en archivos de texto14.5.3 Cierre de los ficheros de texto14.6 Archivos binarios14.6.1 Apertura de archivos binarios14.6.2 Lectura/Escritura de datos en archivos binarios14.6.3 Cierre de los ficheros14.6.4 Otras operaciones con archivos binarios14.7 Archivos sin tipo14.7.1 Procedimientos de apertura14.7.2 Procedimientos de entrada y salida de datos14.8 Los ficheros en la poo14.8.1 Archivos de texto14.8.2 Archivos binarios14.9 Un último apunte: nombres de ficherosCapítulo 15. Los límites de la programación15.1 Recursividad y números factoriales15.2 Permutaciones15.3 Tiempo y computación15.4 De eventos a hilos15.4.1 Multihilos en LazarusCapítulo 16. Técnicas de depuración16.1 Prevención de errores16.2 Unidades de prueba16.2.1 Un ejemplo de prueba16.3 Mensajes del compilador16.4 Las aserciones16.5 Observador de código16.6 Refactorización16.7 Seguimiento de las variables16.7.1 La directiva {$DEFINE DEBUG}16.7.2 Funciones de depuración16.7.3 Interrupciones16.7.4 El servidor de depuración16.8 La unidad heaptrc16.9 El depurador gdbMaterial adicionalÍNDICE ALFABÉTICO

Opiniones del libro

Luis Esteban VilchezMiércoles 07 de Junio, 2017
Compra Verificada

" Claro, sinetico. Buenos ejemplos dentro del libro y del material descargable. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes