¡Sólo por 24 horas! Summer Sale Especial Planeta con libros hasta 70% de dcto má  Ver más

Ingresa tu
Dirección
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Aprender y Enseñar Ciencia: Del Conocimiento Cotidiano al Conocimiento Cientifico
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
332
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471124408
ISBN13
9788471124401
N° edición
1

Aprender y Enseñar Ciencia: Del Conocimiento Cotidiano al Conocimiento Cientifico

Juan Ignacio Pozo (Autor) · Morata · Tapa Blanda

Aprender y Enseñar Ciencia: Del Conocimiento Cotidiano al Conocimiento Cientifico - Juan Ignacio Pozo

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro Nuevo Origen: España *
Envío: 6 a 11 días háb.
$ 60.040$ 39.030
-35%
* (Costos de importación incluídos en el precio)
Libro Nuevo

Quedan 3 unidades

$ 39.030
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 28 de Febrero y el Viernes 07 de Marzo

Reseña del libro "Aprender y Enseñar Ciencia: Del Conocimiento Cotidiano al Conocimiento Cientifico"

En una sociedad en donde la ciencia está cada vez más presente en la vida cotidiana, parece necesario hacerla accesible a la mayor parte de los alumnos. No obstante, muchos datos revelan que éstos, en vez de asimilar las teorías y modelos científicos enseñados en clase, siguen interpretando el mundo según esquemas intuitivos o culturales ajenos a la ciencia. Por otra parte, cada vez hay más profesores de ciencias que comprueban, con frustración, que sus estudiantes apenas están interesados en ese saber científico y tienen también serias dificultades para utilizarlo en la resolución de problemas escolares o cotidianos. La respuesta a esta crisis de la educación científica debe basarse en su renovación profunda que, sin renunciar a sus propósitos y contenidos esenciales -hacer participar a los alumnos y futuros ciudadanos de las actitudes, las formas de pensamiento y los modelos y teorías propios de la ciencia como discurso social- se apoye en la psicología de los alumnos. Este libro, producto de la cooperación de un psicólogo con un profesor de química, propone un acercamiento entre la ciencia y la mente de los estudiantes, necesario para los profesores de ciencias, ya que suelen tener una formación específica en su materia pero un menor conocimiento de la psicología y de la didáctica que les ayude a beneficiarse de ese saber disciplinar. No se trata de proporcionar recetas ni soluciones preconcebidas, sino de ayudar a esos docentes a dar más sentido a su práctica y a superar las dificultades que conlleva, comprendiendo cómo aprenden ciencia sus alumnos y cómo, a través de su enseñanza, pueden ayudarles a asimilarla mejor.

Opiniones del libro

Nicole Sánchez Miércoles 10 de Marzo, 2021
Compra Verificada

Excelente libro sobre la enseñanza de las ciencias. Destaca aspectos profundos sobre cambio conceptual. Recomendado 100% para el área de la didáctica de las ciencias

30
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes