Compartir
Aprender y Enseñar en Tiempos de Confinamiento: Propuestas Útiles Para la Educación del Siglo xxi en Tiempos de Pandemia
Conecta13; Manuel FernÁNdez Navas; RamÓN Montes RodrÍGuez; AdriÁN Segura Robles; David ÁLvarez JimÉNez; Ana Yara Postigo Fuentes; JesÚS Trujillo SÁEz (Autor)
·
La Catarata (Asociacion Los Libros De La Catarata)
· Tapa Blanda
Aprender y Enseñar en Tiempos de Confinamiento: Propuestas Útiles Para la Educación del Siglo xxi en Tiempos de Pandemia - Conecta13; Manuel FernÁNdez Navas; RamÓN Montes RodrÍGuez; AdriÁN Segura Robles; David ÁLvarez JimÉNez; Ana Yara Postigo Fuentes; JesÚS Trujillo SÁEz
4 estrellas - de un total de 5 estrellas
1 opiniones
$ 8.740
$ 21.860
Ahorras: $ 13.120
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis ListasRecíbelo
Hoy mismo, comprando antes de
7 horas y 25 minutos.
En la mayoría de las comunas de la provincia de Santiago*
* A excepción de las comunas de San Ramón, Lo Espejo y La Pintana
* Tu pedido será despachado después de las 14:00 hrs.
Lo recibirás Mañana.*
* RM: (Gran Santiago).
* VIII Región: Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante.
* V Región: Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Calera, La Cruz, Limache, Quilpué, Villa Alemana.
* IX Región: Temuco y Padre de las Casas.
* Resto de Chile: Un día hábil después.
Reseña del libro "Aprender y Enseñar en Tiempos de Confinamiento: Propuestas Útiles Para la Educación del Siglo xxi en Tiempos de Pandemia"
Con la llegada de la COVID-19 ha empezado un periodo de confinamiento que ha reducido a cenizas el cíclico vaivén de las entradas y salidas de estudiantes, convirtiendo las aulas en un espacio vacío, desprovisto de su sentido primordial. La transición de un sistema educativo presencial a un modelo de educación a distancia ha sido, probablemente, el mayor sobresalto que ha recibido la educación en España y en muchos otros países en el último tercio del siglo XX y este comienzo de siglo XXI. Aún no tenemos perspectiva histórica para conocer cuáles han sido los efectos durante el curso 2019-2020. Necesitamos información para comprender el impacto de la enfermedad en los menores, el efecto del confinamiento en su aprendizaje y su crecimiento o la repercusión de la transformación del sistema educativo en los centros y los docentes. Sin embargo, ya estamos inmersos en un nuevo curso y hay que tomar decisiones. El objetivo de este libro es hacer propuestas útiles para la educación del siglo XXI. Hace un recorrido por algunas de las ideas clave: organización de los centros educativos, infraestructuras, metodologías de enseñanza, aprendizaje en tiempos del COVID-19, evaluación, desarrollo integral de la persona y el contexto comunitario y social en el cual tiene lugar el aprendizaje, intentando responder a las preguntas que puede tener un docente a comienzos del curso 2020-2021, pero sin renunciar a aportar los resultados de investigaciones recientes o las propuestas que se estén desarrollando en instituciones o centros educativos de reconocido prestigio.