Solo por esta noche: Venta Nocturna hasta 40% dcto y envío a LUKA  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Aprenseñar: Evidencias e Implicaciones Educativas de Aprender Enseñando
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Educación Hoy Estudios
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
144
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788427720503
N° edición
1

Aprenseñar: Evidencias e Implicaciones Educativas de Aprender Enseñando

David Duran (Autor) · Narcea · Tapa Blanda

Aprenseñar: Evidencias e Implicaciones Educativas de Aprender Enseñando - David Duran

Libro Nuevo

$ 8.790

$ 14.650

Ahorras: $ 5.860

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: Argentina (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 26 de Abril y el Lunes 06 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Aprenseñar: Evidencias e Implicaciones Educativas de Aprender Enseñando"

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo creado para la ocasión - aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponiblesEncuadernación: Rústica muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje para quien la desarrolla. Si es así, ¿por qué no promovemos que nuestros alumnos aprendan enseñando a sus compañeros? Ello permitiría aprovechar las diferencias y acercar las instituciones educativas al aprendizaje informal que, potenciado por las tecnologías, ofrece relaciones igual a igual (P2P), basadas en aprender enseñando.El libro recoge múltiples prácticas reales, en las cuales los estudiantes en escuelas, institutos o universidades aprenden enseñando a sus compañeros. El libro ofrece, desde las evidencias de la investigación,guías prácticas para que los profesores podamos enseñar aprendiendo, lo que nos permitirá actualizarnuestros conocimientos y vivir la profesión con más plenitud.Extracto del Índice:Prólogo de Juan Ignacio Pozo1. Aprender enseñando, ¿un nuevo juego de palabras? Todos tenemos experiencias de haber aprendido algo enseñándolo. Pero, ¿existen evidencias científicas de que enseñar sea una manera de aprender? ¿Qué piensan los docentes sobre todo ello?2. Enseñar y aprender en la era del conocimiento. Enseñar y aprender en nuestra especie. Los cambios en las concepciones sobre enseñar y aprender.3. Aprender enseñando, ¿qué sabemos? Alumnos como mediadores o enseñantes. Evidencias de aprendizajepara el enseñante. Aprender para enseñar, mejor que aprender para uno mismo. Aprender y explicar, mejor que sólo aprender para enseñar. Enseñar interactuando, mejor que enseñar explicando.4. Aprender enseñando a otros informalmente. Aprenseñar informalmente, pero de forma presencial. Aprenseñar en el ámbito laboral. Aprenseñar informalmente, a través de la red. Algunas lecciones del aprendizaje informal.5. Aprender enseñando en la educación formal. Una educación formal en cambio. Situaciones formales de estudiantes que aprenden enseñando. Profesores y alumnos que comparten la docencia.6. Enseñar aprendiendo. Cómo podemos los profesores aprenseñar Predisposición a aprenseñar: mis estudiantes son una fuente para mi aprendizaje. Pre-activo: preparar las clases aprendiendo. Interactivo: promover la bidireccionalidad para aprender mientras enseñamos. Post-activo: espacios de práctica compartida y reflexiva para aprender con otros.Referencias bibliográficasDAVID DURAN GISBERT es doctor en Psicología y profesor agregado del Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha desarrollado un extenso trabajo en la investigación y formación de profesorado en torno al aprendizaje entre iguales. Prólogo de Juan Ignacio Pozo1. Aprender enseñando, ¿un nuevo juego de palabras?Todos tenemos experiencias de haber aprendido algo enseñándolo. Pero, ¿existen evidencias científicas de que enseñar sea una manera de aprender? ¿Qué piensan los docentes sobre todo ello?2. Enseñar y aprender en la era del conocimientoEnseñar y aprender en nuestra especie. Los cambios en las concepciones sobre enseñar y aprender.3. Aprender enseñando, ¿qué sabemos?Alumnos como mediadores o enseñantes. Evidencias de aprendizajepara el enseñante. Aprender para enseñar, mejor que aprender para uno mismo. Aprender y explicar, mejor que sólo aprender para enseñar. Enseñar interactuando, mejor que enseñar explicando.4. Aprender enseñando a otros informalmenteAprenseñar informalmente, pero de forma presencial. Aprenseñar en el ámbito laboral. Aprenseñar informalmente, a través de la red. Algunas lecciones del aprendizaje informal.5. Aprender enseñando en la educación formalUna educación formal en cambio. Situaciones formales de estudiantes que aprenden enseñando. Profesores y alumnos que comparten la docencia.6. Enseñar aprendiendo. Cómo podemos los profesores aprenseñarPredisposición a aprenseñar: mis estudiantes son una fuente para mi aprendizaje. Pre-activo: preparar las clases aprendiendo. Interactivo:promover la bidireccionalidad para aprender mientras enseñamos. Post-activo: espacios de práctica compartida y reflexiva para aprender con otros.Referencias bibliográficas

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes