Por pocos días: Envío a LUKA en todos los libros que quieras!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Arte y Agencia. Una Teoria Antropologica
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Anthropology
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
336
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789871984589
N° edición
1

Arte y Agencia. Una Teoria Antropologica

Alfred Gell (Autor) · Sb Editorial · Tapa Blanda

Arte y Agencia. Una Teoria Antropologica - Alfred Gell

Antropología

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones
Libro Nuevo

$ 28.420

$ 40.600

Ahorras: $ 12.180

30% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Arte y Agencia. Una Teoria Antropologica"

Qu subyace al poder seductor del arte? En esta obra Alfred G ell propone una teora que se apar-ta radicalmente de las int erpretaciones anteriores. Critica que las teoras estticas ad opten una posicin demasiado pasiva con respecto de los objet os y, en cambio, hace hincapi en el arte co-mo forma de acci n instrumental, concibiendo la elaboracin de las cosas como medio de influir en los pensamientos y actos de los dems. Lo s objetos de arte son la materializacin de intencio-nes comp lejas y sirven de medio para transmitir la agencia social. L a conceptualizacin de Gell conduce a la fusin de los objetos de arte con las personas. El autor tambin analiza, entre ot ros temas, la psicologa de los patrones y la percepcin; el a rte y la personalidad; el arte en relacin con las prcticas r eligiosas como la posesin espiritual, la idolatra y la misa catlica; y el significado del arte para el artista, el visit ante de galeras y el adorador de dolos.El detallado razonamiento de Gell .enriquecido por las diver sas ilustraciones que lo acompaan, as como por un anlisis de l arte europeo y etnogrfico. toca mbitos relacionados con la filo-sofa, la psicologa y la lingstica. El autor complet la versin inglesa de Arte y agencia poco antes de su fallecimi ento a los 51 aos, en enero de 1997. Esta obra encarna la br illantez de su intelecto, el vivaz ingenio, el vigor y la er udicin por los que era tan admirado, y conforma el testimoni o duradero de que estuvimos ante uno de los antroplogos con mayor talento de su generacin.Es una obra notable (.), ingeniosa, elegante, amplia en su e n

Opiniones del libro

Jaime Enrique Barragán AntonioLunes 15 de Noviembre, 2021
Compra Verificada

" Es un libro excelente. Presenta una teoría que acerca arte y antropología de manera creativa y rompe la mirada tradicional "

00
Gonzalo ArquerosLunes 20 de Junio, 2022
Compra Verificada

" excelente libro y fundamental para el estudio actual del arte "

00
Santiago López MaguiñaMiércoles 31 de Agosto, 2022
Compra Verificada

" Cumple mis expectativas "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (3)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro