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portada Atlantida - Egipto. Las Fuentes Egipcias de la Historia de la Atlantida.  Extractos de Atlantis - Aegyptius Codex. Clavis. Las Fuentes Primarias.   Histrico-Cientfica)
Formato
Libro Físico
Ilustrado por
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
98
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
28.0 x 21.6 x 0.5 cm
Peso
0.25 kg.
ISBN13
9781482594393
N° edición
1

Atlantida - Egipto. Las Fuentes Egipcias de la Historia de la Atlantida. Extractos de Atlantis - Aegyptius Codex. Clavis. Las Fuentes Primarias. Histrico-Cientfica)

Georgeos Diaz-Montexano (Autor) · Monik Perz (Ilustrado por) · Createspace Independent Publishing Platform · Tapa Blanda

Atlantida - Egipto. Las Fuentes Egipcias de la Historia de la Atlantida. Extractos de Atlantis - Aegyptius Codex. Clavis. Las Fuentes Primarias. Histrico-Cientfica) - Perz, Monik ; Diaz-Montexano, Georgeos

Libro Nuevo

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Reseña del libro "Atlantida - Egipto. Las Fuentes Egipcias de la Historia de la Atlantida. Extractos de Atlantis - Aegyptius Codex. Clavis. Las Fuentes Primarias. Histrico-Cientfica)"

Extracto del libro: "ATLANTIS . AEGYPTIUS . Las fuentes primarias egipcias de la Historia de la Atlantida, Evidencias y pruebas indiciarias. Epitome de la Atlantida Historico-Cientifica. Tomo II (Versión B/N). Iberia mencionada en antiguas fuentes egipcias datadas en los tiempos de las invasiones de los Hicsos (Hykussos) como una isla cuya Acrópolis Acuática o entre Aguas era denominada como Iu-Spania o Iu-Spaniu? Hispania sería la pronunciación latina de una forma púnica como 'Y-Span-ya, que según las más recientes y autorizadas interpretaciones significaría: "Isla de los Forjadores o Fundidores de Metales". Otras viejas hipótesis proponían: "Isla del Norte" o "Isla de los Conejos". Lo cierto es que si bien la segunda parte del nombre ha derivado en diferentes hipótesis, la primera parte, 'Y, o I, siempre ha sido aceptada por la mayoría como correspondiente al fenicio 'Y (pronunciado I) 'Isla/costa'. La antigua tradición de los fenicios y cartagineses de identificar Iberia como una "Isla", la conservaron los árabes y beréberes, quienes llamaron a toda Iberia con un único nombre, "Yazirat al-Andalus", esto es: "Isla de Andalus o Andalos". De Andalus -escrito en las más viejas grafías árabes como Andlos- dicen algunas fuentes islámicas medievales que era el hijo de Japhet o Jápeto, o sea, el mismo Atlas o Atlante. Por tanto, como el autor viene defendiendo desde hace casi ya dos décadas, los árabes realmente estaba denominando a Iberia como la "Isla de Atlas o Atlante", que es justa la traducción de la denominación griega que Solón usó para la isla de la Atlántida, o sea, Atlantis Nêsos, "Isla de Atlas o de la Descendencia de Atlas". Pero el autor ha logrado hallar numerosas referencias a una gran isla en el océano (La Isla de los Dioses), frente a un estrecho canal (Columnas de Hércules), que encaja en su títulos, denominaciones, descripción, y hasta en su ubicación -al ser representadas en muchos mapas antiguos egipcios, en lo que sería el Golfo de Cádiz- con la misma "Isla de Atlas o de Atlante" que nos describe Platón a través de Solón, precisamente con el nombre griego de ATLANTIS NÊSOS, que justamente se traduce como "Isla de Atlas" o "Isla de la Descendencia de Atlas". Esta "Isla de los Dioses", la cual tenía su comienzo en lo que sería el Golfo de Cádiz, tenía una metrópolis conectada con el mar por un largo canal -como la metrópolis de Atlantis descrita en el Critias- y su acrópolis, en la cual se hallaba el Trono Sagrado del mismo Osiris y Atum-Ra y Schu, y también la morada de su hijo Horus y de la diosa Maat, es descrita como "La Ciudad del Trono Acuático" o "La Ciudad del Trono de Agua" o "La Ciudad del Trono entre Aguas". Justo como la Acróplis de Atlantis, la cual tenía, en efecto, su Trono, es decir, su Palacio Real, en una pequeña isla rodeada de varios canales circulares inundados del agua del mar que provenía a través del mismo largo canal que la conectaba con el mar. Y para mayor sorpresa, el nombre que en egipcio aparece señalado para esta Acrópolis Acuática o entre Aguas, se pronunciaría -en egipcio- como "Spaniu o Spania" (Spa = Trono de El que Eleva o hace Elevar o Sostiene en lo Alto (como Atlas) y nia o niu = Ciudad y mu o nu = Agua). Por tanto, "Spa.niu mu" se traduciría como "La Ciudad de Agua o Acuática del Trono del (dios) que Eleva o Sostiene en lo Alto (Schu)" y justamente, en el Critias se afirma que Solón había traducido los nombres originales al griego, guiándose por el significado de los mismos, al ver que los egipcios habían hecho lo mismo antes. Por tanto, el nombre de Atlantis Nêsos, que en griego es "Isla de Atlas o de la Descendencia de Atlas" es la traducción del significado del nombre original de tal isla. Casi doscientos mapas egipcios de lo que podría ser la Isla Atlantis en el Océano Atlántico, delante de Gibraltar, con su "Trono Acuático" y concéntrico, y las regiones paradisíac

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El libro está escrito en Español.
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La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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