Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Autoeficacia del Profesor Universitario: Eficacia Percibida y Práctica Docente
Formato
Libro Físico
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
200
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
842771548X
ISBN13
9788427715486
N° edición
2007

Autoeficacia del Profesor Universitario: Eficacia Percibida y Práctica Docente

Leonor Prieto Navarro (Autor) · Narcea, S.A. De Ediciones · Tapa Blanda

Autoeficacia del Profesor Universitario: Eficacia Percibida y Práctica Docente - Prieto Navarro, Leonor

Libro Nuevo

$ 18.450

$ 21.700

Ahorras: $ 3.250

15% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 5 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 30 de Abril y el Viernes 03 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Autoeficacia del Profesor Universitario: Eficacia Percibida y Práctica Docente"

Las creencias de autoeficacia docente pueden marcar diferencias en la enseñanza y en el uso de las estrategias didácticas que utiliza el profesorado para potenciar la calidad del aprendizaje universitario, y se convierten en un motor importante de la propia práctica profesional. Su relación con numerosos aspectos relativos a la enseñanza y al aprendizaje las sitúan en un lugar preferente en los procesos de reflexión que llevan a cabo los profesores para poder mejorar y para dar respuesta al reto didáctico que han de afrontar. En este sentido el libro presta también atención a la autoeficacia colectiva del profesorado, ya que aunar esfuerzos y sentirse parte de un proyecto común resulta necesario para poder avanzar con éxito en la creación de esta nueva realidad educativa.Al final de la obra se ofrece una Escala sobre la Autoeficacia Docente que permite al profesorado constatar su práctica docente y tomar decisiones posteriores sobre la propia enseñanza.(Abstract: SELF EFFECTIVENESS AND THE UNIVERSITY PROFESSOR - Perceived and practised effectiveness of the teacher - "Self-effectiveness and the university professor". The book proposes that self-effectiveness in the university professor is nothing else but the confidence that the teaching personnel have in their own capacity to help students to learn. This confidence can make a difference in teaching as well as in the use of didactic strategies to increase quality learning at the university level. The book also addresses the concept of a collective self effectiveness. Joining efforts and feeling part of a common project is needed in order to advance successfully at the university level).Extracto del Índice:Prólogo de Albert Bandura y Frank Pajares.Introducción.1/ Las creencias pedagógicas de los profesores como elemento de calidad de la docencia universitaria: Hacia la excelencia docente en la enseñanza universitaria.2/ Fundamentos teóricos de la autoeficacia: Las creencias de autoeficacia en la teoría social cognitiva. Influencia de las creencias de autoeficacia en la actuación personal.3/ Las creencias de autoeficacia docente: Avances más recientes en la clarificación conceptual y metodológica de la autoeficacia docente. Modelo de Tschannen-Moran, Woolfolk y Hoy. Nuevos rumbos en la evaluación de la autoeficacia docente: "Ohio State Teacher Efficacy Scale" (OSTES). Las creencias de autoeficacia docente y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje.4/ Autoeficacia docente colectiva. Efectos sobre la enseñanza y el aprendizaje: La autoeficacia colectiva en el comportamiento de los grupos y en las instituciones educativas. Variables que influyen en las creencias de autoeficacia colectiva del profesorado. Características de las instituciones educativas con un alto grado de autoeficacia colectiva.Anexo: Escala de autoeficacia docente del profesor universitario. Orientaciones prácticas para el desarrollo profesional.Referencias bibliográficas.Leonor PRIETO NAVARRO. Doctora en Psicopedagogía, es especialista en el área de Didáctica Universitaria. Actualmente, es profesora de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Pertenece a diversas asociaciones de carácter nacional e internacional dedicadas a las investigación sobre la enseñanza y ha sido premiada por su trabajo en el área de investigación pedagógica sobre la función docente.Prólogo de Albert Bandura y Frank Pajares.Introducción.1/ Las creencias pedagógicas de los profesores como elemento de calidad de la docencia universitaria: Hacia la excelencia docente en la enseñanza universitaria.2/ Fundamentos teóricos de la autoeficacia: Las creencias de autoeficacia en la teoría social cognitiva. Influencia de las creencias de autoeficacia en la actuación personal.3/ Las creencias de autoeficacia docente: Avances más recientes en la clarificación conceptual y metodológica de la autoeficacia docente. Modelo de Tschannen-Moran, Woolfolk y Hoy. Nuevos rumbos en la evaluación de la autoeficacia docente: "Ohio State Teacher Efficacy Scale" (OSTES). Las creencias de autoeficacia docente y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje.4/ Autoeficacia docente colectiva. Efectos sobre la enseñanza y el aprendizaje: La autoeficacia colectiva en el comportamiento de los grupos y en las instituciones educativas. Variables que influyen en las creencias de autoeficacia colectiva del profesorado. Características de las instituciones educativas con un alto grado de autoeficacia colectiva.Anexo: Escala de autoeficacia docente del profesor universitario. Orientaciones prácticas para el desarrollo profesional.Referencias bibliográficas.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes