Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Calidad del Producto y Proceso Software
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
668
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8478979611
ISBN13
9788478979615

Calidad del Producto y Proceso Software

Mario G. Piattini Velthuis (Autor) · Ra Ma · Tapa Blanda

Calidad del Producto y Proceso Software - Mario G. Piattini Velthuis,Coral Calero Muñoz,María Ángeles Moraga De La Rubia

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 36.840

$ 61.400

Ahorras: $ 24.560

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: México (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 06 de Mayo y el Viernes 10 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 24.480

$ 48.960

Ahorras: $ 24.480

50% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Viernes 17 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Calidad del Producto y Proceso Software"

La calidad del software es un tema cada vez más en boga y al que se presta mayor atención, no sólo desde el punto de vista investigador, sino también desde el punto de vista empresarial. Cada vez más las empresas pretenden diferenciarse de sus competidores basándose en la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes.Este texto tiene como objetivo ayudar a consolidar, unificar y divulgar conocimientos sobre la calidad de los Sistemas de Información y fomentar el desarrollo y uso de nuevas técnicas y metodologías para garantizar la calidad de los productos y los procesos software.El libro está dividido en tres partes. La primera de ellas cubre aspectos generales de calidad del software: el uso de estándares, los nuevos aspectos de normalización de la calidad en los que ISO está trabajando, la familia SQuaRe (Software Quality Requirements), lenguajes para modelar la medición de la calidad del software, técnicas utilizables para la validación en ingeniería del software, visualización de la calidad y la relación entre la calidad externa de un producto software y su calidad en uso.La segunda parte del libro versa entorno a modelos, métodos, metodologías y medición de calidad: calidad en DSDM (Desarrollo de Software Dirigido por Modelos), en líneas de producto y en componentes software, procesos ETL (Extract, Transform, Load) en almacenes de datos, un plan de medición de calidad de datos, cómo tratar aspectos de calidad en la documentación técnica en un entorno de desarrollo centrado en documentos, como mejorar la calidad software mediante una metodología basada en gestión del conocimiento y la seguridad en ingeniería del software como parte fundamental de la calidad.La tercera y última parte de este libro particulariza algunos de los contenidos expuestos anteriormente, y muestra su aplicación a contextos determinados, o su implementación en herramientas.Teniendo en cuenta la estructura y contenidos de este libro, creemos que puede servir tanto a investigadores como a profesionales de la calidad del software. También podrá servir de referencia en asignaturas de Ingeniería Informática, así como en doctorados y másters dónde se incluyan contenidos de calidad de software.AUTORESPREFACIOCAPÍTULO 1. DE POR QUÉ LA NORMALIZACIÓN ES UNA FUENTE PARA LA INVESTIGACIÓN EN CALIDAD DE SOFTWARE, LA ORGANIZACIÓN DEL DESARROLLO DE NORMAS Y SUS ACTORES PRINCIPALES1.1 INTRODUCCIÓN1.2 ¿QUÉ SON LAS NORMAS Y QUIÉNES LAS ELABORAN?1.3 NORMALIZACIÓN EN CALIDAD DE SOFTWARE1.4 ¿QUÉ NORMAS DEPENDEN DE WG6?CAPÍTULO 2. LOS NUEVOS MODELOS DE ISO PARA LA CALIDAD Y LA CALIDAD EN USO DEL SOFTWARE2.1 MODELOS ISO DE CALIDAD DE PRODUCTO2.2 EL MODELO DE ISO PARA LA CALIDAD DEL PRODUCTO SOFTWARE2.2.1 Nuevo modelo de calidad para productos software en la ISO/IEC 250102.3 USABILIDAD Y CALIDAD EN USO2.3.1 La nueva definición de la calidad en uso2.3.2 Usabilidad como una característica de calidad en uso2.3.2.1 Cómo medir la satisfacción2.3.3 El contexto de uso como una característica de calidad en uso2.3.3.1 Cómo medir requisitos relacionados con el contexto de uso2.3.4 Seguridad en uso como una característica de calidad en uso2.3.4.1 CÓMO MEDIR LA SEGURIDAD EN USO2.3.5 Calidad en uso para diferentes usuarios (stakeholders)2.3.5.1 Cómo medir la calidad en uso desde las diferentes perspectivas de los usuarios (stakeholders)2.4 CÓMO MEDIR LOS ATRIBUTOS DE UN PRODUCTO O LA CALIDAD EN USO2.5 CONCLUSIONES2.6 REFERENCIASCAPÍTULO 3. ISO/IEC 25012 MODELO DE CALIDAD DE DATOS Y DATA GOVERNANCE3.1 INTRODUCCIÓN3.1.1 Características del Modelo de calidad de datos3.1.2 Modelo de calidad de datos y Data Governance3.2 CONCLUSIONES3.3 BIBLIOGRAFÍACAPÍTULO 4. SMML: LENGUAJE PARA LA REPRESENTACIÓN DE MODELOS DE MEDICIÓN DEL SOFTWARE4.1 INTRODUCCIÓN4.2 SOFTWARE MEASUREMENT MODELING LANGUAGE (SMML)4.2.1 Definición de una sintaxis abstracta4.2.1.1 Paquete básico4.2.1.2 Paquete caracterización y objetivos4.2.1.3 Paquete Medidas Software4.2.1.4 Paquete Formas de Medir4.2.2 Definición de una Sintaxis concreta4.2.3 Definición de la semántica4.3 CASOS DE ESTUDIO4.4 CONCLUSIONES Y TRABAJO FUTURO4.5 REFERENCIASCAPÍTULO 5. MÉTODOS DE VALIDACIÓN UTILIZADOS EN LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE5.1 INTRODUCCIÓN5.2 EXPERIMENTOS5.2.1 Proceso Experimental5.2.1.1 Definición5.2.1.2 Planificación5.2.1.3 Operación.5.3 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN5.4 PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN.5.5 ENCUESTAS5.5.1 Ejemplos de encuestas5.6 CASOS DE ESTUDIO5.6.1 Definición y aplicaciones5.6.2 Tipos de caso de estudio5.6.3 Fases de un caso de estudio5.6.3.1 Diseño y planificación del caso de estudio5.6.3.2 Recopilación de evidencias5.6.3.3 Análisis de evidencias5.6.3.4 Elaboración del informe5.6.3.5 EJEMPLOS DE CASOS DE ESTUDIO5.7 COMPARACION DE ESTUDIOS EMPÍRICOS.5.8 RÉPLICAS5.9 INTEGRACIÓN DE RESULTADOS EMPÍRICOS5.10 CONCLUSIONES5.11 AGRADECIMIENTOS5.12 REFERENCIASCAPÍTULO 6. ANÁLISIS DE LA CALIDAD UTILIZANDO VISUALIZACIÓN6.1 INTRODUCCIÓN6.2 CUESTIONES DE VISUALIZACIÓN6.3 TRABAJOS RELACIONADOS6.3.1 Visualización de software6.3.1.1 Visualización de código6.3.1.2 Representación de las medidas6.3.1.3 Visualización de la evolución6.3.2 Detección de anomalías6.4 MARCO DE VISUALIZACIÓN6.4.1 Visualización del software6.4.2 Representación de clases6.4.3 REPRESENTACIÓN DEL PROGRAMA6.4.3.1 Técnicas de diseño6.4.3.2 Treemap6.4.3.3 Sunburst (explosión solar)6.4.4 Navegación6.4.5 Representación de las relaciones6.5 REPRESENTACIÓN DE MÚLTIPLES VERSIONES6.5.1 Todas las versiones, misma imagen6.5.2 La evolución como una animación6.6 DETECCIÓN DE ANOMALÍAS6.6.1 Principio6.6.2 Blob6.6.3 Shotgun Surgery6.7 COMPRENSIÓN DE LA EVOLUCIÓN6.7.1 Principio6.7.2 Renombramiento de clase6.7.3 Crecimiento anormal de las clases6.8 CONCLUSIÓN 56.9 BIBLIOGRAFÍACAPÍTULO 7. CALIDAD EN USO VS. CALIDAD EXTERNA7.1 INTRODUCCIÓN7.2 EL MODELO DE CALIDAD DE ISO/IEC 91267.3 REDES BAYESIANAS7.4 USO DE REDES BAYESIANAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN USO7.4.1 Influencia genérica de las características de calidad externa en las características de calidad en uso7.4.2 Influencia de las subcaracterísticas de calidad externa en las característicasde calidad en uso7.5 CÓMO ADAPTAR LA RED A UN CONTEXTO DETERMINADO7.6 USOS DE LA RED7.6.1 Uso "estático" de la red7.6.2 Uso "dinámico" de la red7.7 CONCLUSIONES7.8 REFERENCIASCAPÍTULO 8. CALIDAD EN EL DESARROLLO SOFTWARE DIRIGIDO POR MODELOS8.1 INTRODUCCIÓN8.2 CALIDAD DE MODELOS8.2.1 Modelos de calidad para modelos8.2.2 Medidas para modelos uml8.2.2.1 Medidas para diagramas de clase8.2.2.2 Medidas de Genero et al. (2000)8.2.2.3 Medidas para diagramas de transición de estados8.2.2.4 Medidas de Cruz-Lemus et al. (2005)8.2.2.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes