Encuentra un Libro para cada Mamá en este Mes de Mayo  Ver más

Ingresa tu
Dirección
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Capitalismo, Consumo y Autenticidad
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
296
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788415917397
N° edición
1

Capitalismo, Consumo y Autenticidad

Eva Illouz (Autor) · Katz · Tapa Blanda

Capitalismo, Consumo y Autenticidad - Eva Illouz

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones
Libro NuevoOrigen: España *
Envío: 7 a 11 días háb.
$ 55.560$ 30.560
-45%
* (Costos de importación incluídos en el precio)
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 30.560
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 26 de Mayo y el Viernes 30 de Mayo

Reseña del libro "Capitalismo, Consumo y Autenticidad"

La tesis central de este libro es que los actos de consumo y la vida emocional han llegado a estar estrecha e inseparablemente entrelazados, de modo que cada uno define y permite al otro. En este proceso a la vez cultural y económico, los ideales y los modelos de autenticidad, intimidad y salud emocional se coproducen con el mercado y se cosifican a través de él como commodities emocionales: emodities.  
Al proponer esta interpretación -que las emociones se han convertido en commodities-, el grupo de autores de este volumen aspira a renovar el marco conceptual en el que se ha concebido la historia del capitalismo, y afirman que, desde la Segunda Guerra Mundial y en particular desde la década de 1960, ha habido una constante expansión de commodities emocionales, que, si se conceptualiza debidamente, revela una dimensión diferente de la historia del capitalismo. 
Este libro, entonces, espera arrojar nueva luz sobre los modos en que la economía moral de las relaciones sociales organiza intercambios económicos a través de emociones. También nos ayuda a comprender cómo la economía moldea el tejido de nuestros mundos emocionales de una manera que muestra cómo las dicotomías entre racionalidad y emoción, y entre autenticidad y comodificación, se traducen efectivamente con fluidez y sin esfuerzo en prácticas de consumo.
Eva Illouz
  (Autor)
Ver Página del Autor
​Eva Illouz, nacida el 30 de abril de 1961 en Fez, Marruecos, es una socióloga y escritora franco-israelí especializada en la historia de la vida emocional y el impacto del capitalismo en la cultura. Actualmente, es profesora de sociología y antropología en la Universidad Hebrea de Jerusalén y ha sido directora de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) en París. Sus investigaciones se centran en la mercantilización de las emociones y el "capitalismo afectivo".

Entre sus obras más destacadas se encuentran "Intimidades congeladas: Las emociones en el capitalismo" (2007), "¿Por qué duele el amor?" (2012) y "Happycracia: Cómo la ciencia y la industria de la felicidad controlan nuestras vidas" (2019), esta última coescrita con Edgar Cabanas. Estos trabajos pertenecen al género de la sociología y han sido traducidos a numerosos idiomas, consolidando su reputación internacional.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Jose Maria Serbia Domingo 28 de Abril, 2019
Compra Verificada

Cumplió mis expectativas

00
Johan Arturo Barrera Castellanos Lunes 08 de Febrero, 2021
Compra Verificada

Magnifico ejemplar, clave para el estudio de las emociones

00
Alberto Valdes Cobos Martes 09 de Enero, 2024
Compra Verificada

Excelente

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (3)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes