pedagogia-educacion-didactica
Compartir
Casos Prácticos de Diagnósticos Pedagógico (Humanidades)
Alejandro Casado Romero
(Autor)
·
Universidad De Castilla-La Mancha
· Tapa Blanda
Casos Prácticos de Diagnósticos Pedagógico (Humanidades) - Alejandro Casado Romero,María Dolores Nápoles Racionero,Clotilde De Los Ángeles Pérez López
Sin Stock
Te enviaremos un correo cuando el libro vuelva a estar disponible
Reseña del libro "Casos Prácticos de Diagnósticos Pedagógico (Humanidades)"
Casos prácticos de diagnóstico pedagógico es una obra que pretende servir de ayuda y guía a los estudiosos de la Orientación Educativa y a los Orientadores Escolares desde una perspectiva eminentemente práctica ya que, aunque presenta un capítulo de carácter teórico que pretende situar el Diagnóstico Pedagógico y los diferentes enfoques que se pueden adoptar, el cuerpo fundamental lo constituyen los diecisiete casos prácticos que se abordan desde un enfoque que podemos denominar psicoeducativo.Los casos responden a situaciones que pueden darse en la realidad escolar española actual en las diferentes etapas educativas, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Se ha tratado de presentar sujetos diagnósticos que abarcasen diferentes campos, edades y nivel educativo. Así nos encontramos con casos relacionados con déficit o sobredotación intelectual, otros de problemas de lenguaje, del espectro autista e incluso de orientación académica-profesional. Todos los casos responden a la perspectiva de la experiencia en Orientación Educativa de los autores, por lo que se verá en ellos una gran cercanía con la práctica diaria.Al final del libro se ha creído conveniente incluir dos apartados importantes, uno relacionado con recursos que se utilizan para trabajar los diferentes aspectos de difi cultades de aprendizaje o déficits, ya que entendemos que el Diagnóstico, aún siendo importante, perdería su finalidad educadora si no se aportaran orientaciones e instrumentos de intervención posteriores. Y, el otro, es una relación de las pruebas más habituales en la evaluación psicopedagógica. Se trata de una relación amplia aunque no exhaustiva, pero que contiene las más usuales dentro del trabajo diario de la Orientación Escolar.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.