🔥 ¡Por 48 horas! HOT SALE PENGUIN: ¡Hasta 80% de dto!  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Chile y la Guerra Civil Española. La voz de los Intelectuales (Hispanoamérica y la Guerra Civil Española)
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
696
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788483592472
Editado en
España

Chile y la Guerra Civil Española. La voz de los Intelectuales (Hispanoamérica y la Guerra Civil Española)

Matías Barchino Pérez (Autor) · Calambur · Tapa Blanda

Chile y la Guerra Civil Española. La voz de los Intelectuales (Hispanoamérica y la Guerra Civil Española) - MatÍAs Barchino PÉRez; JesÚS Cano Reyes

Libro Nuevo Importado
Envío: 11 a 18 días háb.
$ 95.210$ 52.370
-45%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 5 unidades

$ 52.370
Llega entre el 03 Jul y el 14 Jul a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Chile y la Guerra Civil Española. La voz de los Intelectuales (Hispanoamérica y la Guerra Civil Española)"

Cuarto título de la colección Hispanoamérica y la guerra civil, que estudia y muestra el impacto que tuvo la guerra en los intelectuales de Hispanoamérica, donde generó un encendido diálogo sobre los deberes del escritor y se convirtió en un tema casi ineludible. Chile y la guerra civil española. La voz de los intelectuales incluye sustanciosas introducciones generales, que tratan la situación política y cultural del país, así como el impacto que tuvo la guerra en la política y sobre todo en el campo intelectual. A continuación, ofrece una selección de textos, que no se limitan a las obras de figuras canónicas, sino que abarca a numerosos intelectuales que plasman su experiencia o su visión de la guerra civil. Los testigos de la guerra, y asimismo los editores y columnistas de los medios de comunicación, asumen a su manera el papel de intelectuales durante el conflicto. Una presentación individual sitúa a cada autor o medio de comunicación. El 13 de octubre de 1938 se celebró en el Teatro-Circo Caupolicán de Santiago de Chile una gala benéfica en conmemoración del séptimo aniversario de la proclamación del la República Española. La intervención estelar estuvo a cargo del poeta Pablo Neruda, que había llegado de España en octubre del año anterior, y resultó particularmente impactante, según se relata en un folleto editado algunos días más tarde «al encuadrar, con la filmación de unos bombardeos sobre Madrid y Barcelona, sus impresiones personales, con una fuerza de emotividad tal que arrancó frases de dolor y rabia a la concurrencia». Las palabras y las imágenes conformaron un dramático espectáculo audiovisual. Setenta y cinco años más tarde, aún podemos sentir la intensidad retórica y emocional de aquel discurso. Recuperar la palabra de tantos escritores chilenos, de izquierdas y de derechas, que sintieron como suya la guerra civil española y que dejaron el testimonio de su conmoción en textos a menudo olvidados o perdidos en folletos, revistas y periódicos, ha sido uno de los objetivos de la larga investigación que culmina en este trabajo: miles de poemas, artículos, cuentos y crónicas de más de ciento cincuenta autores y once medios de comunicación documentados. El análisis de las trayectorias de tantos autores, muchos de ellos poco o nada conocidos, sirve también para esclarecer un momento apasionante y controvertido de las relaciones entre España y Chile.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes