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portada Ciencia y Religión. Reflexiones en Torno a una Racionalidad Incluyente
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Libros de Religión y Teología
Tema
Ciencias Sociales, Humanas
Año
2013
N° páginas
332
Encuadernación
Tapa Blanda
Peso
554
ISBN
9587650824
ISBN13
9789587650822

Ciencia y Religión. Reflexiones en Torno a una Racionalidad Incluyente

Luz Marina Duque,Leidy Marcela Estrada (Autor) · U. Del Valle · Tapa Blanda

Ciencia y Religión. Reflexiones en Torno a una Racionalidad Incluyente - Luz Marina Duque,Leidy Marcela Estrada

Libros de religión y teología

Libro Nuevo

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Reseña del libro "Ciencia y Religión. Reflexiones en Torno a una Racionalidad Incluyente"

Este volumen recoge los trabajos de varios de los integrantes del Grupo de Investigación Religiones: Creencias y Utopías, dé la Universidad del valle, así como los trabajos de otros investigadores pertenecientes a otros grupos de investigación ele nuestro país, Desde las primeras páginas el lector podrá apreciar la madurez de los trabajos presentados. Han sido organizados en cuatro capítulos. El primero, Ciencia y religión: presente y pasado; el segundo, Filosofía de la religión; el tercero, ¿Racionalidad científica o racionalidad poética, y el cuarto, Estudios sobre esoterismo, Un hilo conductor guía la mayoría de los ensayos: no hay conflicto entre ciencia y religión o, al menos, no debe haberlo.  Ciencia y religión: presente y pasado recoge estudios de casos históricos y contemporáneos que muestran cómo esa dicotomía entre ciencia y religión fue una consecuencia del pensamiento ilustrado en su atún por diferenciarse del «oscuro» pasado medieval. Muchos de los científicos modernos compartían la idea de que la naturaleza era el segundo libro escrito por Dios -el primero erala Biblia-y que el estudio de la misma conduciría al conocimiento de ese Dios; es el caso de Kepler y de Newton. Estos dos científicos, al igual que Galileo, se esforzaron por establecer estrategias metodológicas que permitieran desarrollar el conocimiento científico, tal como comenzó a entenderse desde el siglo XVII.

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