Compartir
CIUDAD EN LAS SOMBRAS IMAGINARIOS URBANOS EN LA NOVELA BOGOTANA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX, LA
Murillo, Javier H. (Autor)
·
Pontificia Universidad Javeriana
· Tapa Blanda
CIUDAD EN LAS SOMBRAS IMAGINARIOS URBANOS EN LA NOVELA BOGOTANA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX, LA - MURILLO, Javier H.
Estudios literarios
Libro NuevoOrigen: Colombia
*
Envío: 4 a 8 días háb.
$ 34.730$ 24.310
* (Costos de importación incluídos en el precio)
Origen: Colombia
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Viernes 21 de Febrero y el
Jueves 27 de Febrero.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "CIUDAD EN LAS SOMBRAS IMAGINARIOS URBANOS EN LA NOVELA BOGOTANA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX, LA"
A partir del análisis de novelas escritas durante las primeras décadas del siglo XX en la capital colombiana, La ciudad en las sombras explora la percepción que tenía la naciente burguesía de la ciudad, para encontrar aquellos imaginarios que han constituido el rostro de la Bogotá moderna entre una sombra de posibilidades: la ciudad letrada y poética, la ciudad ajena, la ciudad europea, la ciudad del norte higiénico, la ciudad trampa, la ciudad mediocre, la ciudad sin calle y la ciudad ágrafa. El libro propone esta metodología de análisis narrativo para el hallazgo de los imaginarios en cuanto estos resultan un recurso invaluable para comprender las ciudades, sus procesos y sus dinámicas, pero sobre todo posibilitan nuevas perspectivas investigativas en la actualidad. Así como son un instrumento para dar cuenta del presente de una ciudad, también pueden dar luces acerca del pasado y de la forma en la que las formas de representación urbana se han construido y han dado lugar a las ciudades en las que vivimos hoy en día.