Especial Zig Zag con hasta 35% Dcto + Envío a LUKA  Ver más

Ingresa tu
Dirección
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Códigos de ética judicial. Un estudio de Derecho comparado con recomendaciones para los países latinoamericanos
Formato
Libro Físico
Categoría
Law
Colección
Biblioteca de Derecho Procesal
Año
2020
Idioma
Español
N° páginas
227
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
16 x 23 cm
ISBN13
9789563928891
N° edición
1

Códigos de ética judicial. Un estudio de Derecho comparado con recomendaciones para los países latinoamericanos

Stefanie Ricarda Roos, Jan Woischnik (Autor) · Ediciones Olejnik · Tapa Blanda

Códigos de ética judicial. Un estudio de Derecho comparado con recomendaciones para los países latinoamericanos - Stefanie Ricarda Roos, Jan Woischnik

Derecho

Libro NuevoOrigen: Chile
Envío: 5 a 8 días háb.
$ 33.800$ 28.730
-15%
Libro Nuevo

Quedan 4 unidades

$ 28.730
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 27 de Mayo y el Viernes 30 de Mayo

Reseña del libro "Códigos de ética judicial. Un estudio de Derecho comparado con recomendaciones para los países latinoamericanos"

Rebasaría el marco de este trabajo describir detalladamente todos los estándares de conducta o códigos de ética judicial existentes. En vista del rápido y constante desarrollo de los últimos años en el ámbito de la ética profesional para jueces, ello sería apenas posible. Antes bien, el aporte central ha de residir en la presentación del estado actual de la codificación en Europa y, sobre todo, en Latinoamérica. La focalización en Europa se explica en que en la mayoría de las naciones de tradición continental europea, al igual que en las latinoamericanas, rige el llamado sistema del civil law (aquí conocido como sistema continental europeo) razón por la cual resultan especialmente apropiadas para un estudio de derecho comparado con fines de asesoramiento.

En lo que sigue se describirá, en primer término, el desarrollo y contenido de algunos estándares de comportamiento ético para jueces y otras autoridades judiciales en el ámbito mundial, y, luego, en el regional y nacional. Sobre esa base se elaborarán, a continuación, una serie de recomendaciones acerca de si y en caso afirmativo conforme a qué procedimiento y en qué forma los países latinoamericanos deberían sancionar estándares de comportamiento ético para jueces y, en su caso, también para otras autoridades judiciales. Con ello, el trabajo debería servir como contribución a la discusión sobre ética profesional para la judicatura y su codificación en América Latina. Al mismo tiempo, esta publicación pretende llenar una laguna en el panorama de la literatura especializada: los escasos artículos publicados hasta ahora que tratan el tema de la ética (profesional) para magistrados y la cuestión de si ella debería ser normada, no incluyen la respectiva situación en Latinoamérica.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes