En la presente obra, estos dos conocidos educadores e investigadores, socializan su extensa experiencia en el campo de la investigación educativa. Ambos de manera conjunta han estado al frente de los programas de investigación llevados a cabo durante los últimos quince años en la innovación pedagógica del Instituto Alberto Merani e independientemente han dirigido programas de investigación en diversas Universidades.
El libro expone los principios y fundamentos teóricos de las ciencias y la investigación (primera parte), entendiendo que existen niveles y jerarquías en las ciencias, así como diversas maneras de caracterizar y abordar una pregunta de investigación.
La segunda parte del libro lleva la investigación a la práctica, a su aplicación. En ella se exponen los aspectos más relevantes a tener en cuenta en los diversos procesos de investigación cualitativos y cuantitativos, desde la elección del tema hasta la elaboración del artículo final. Este recorrido es ejemplificado con las múltiples investigaciones que han dirigido los autores en la Universidad y la Educación Básica y Media.
Opiniones del libro
Fernando Salazar Rodriguez
Jueves 03 de Marzo, 2022
Compra Verificada
Excelente libro de referencia investigativa.
00
Nexar Hernando Villar Astudillo
Miércoles 30 de Marzo, 2022