Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Competencias y Matemática
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Ciencia y Matemáticas
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
104
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
958200939X
ISBN13
9789582009397
N° edición
2

Competencias y Matemática

Bruno D'amore Fandiño Pinilla (Autor) · Magisterio · Tapa Blanda

Competencias y Matemática - Bruno D'amore Fandiño Pinilla

Ciencia y matemáticas

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 13.650

$ 24.810

Ahorras: $ 11.160

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 21 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Competencias y Matemática"

"El propósito de esta obra es que los estudiantes conozcan las matemáticas, las comprendan, las aprecien y que sean capaces de aplicarlas a su vida cotidiana y profesional. En este enunciado se observa que para describir la relación de las personas a las matemáticas no parece suficiente usar un solo término cognitivo conocer, comprender, tener capacidad ya que esa relación puede ser más o menos rica y abarcar distintos aspectos. Parece que conocer las matemáticas no es suficiente, porque ese conocimiento puede ser superficial, memorístico y poco útil. Por ello surgió la necesidad de añadir el término comprensión: es necesario aspirar que los estudiantes comprendan las matemáticas, lo que quiere decir, que sepan porqué se usa cierto procedimiento y cómo se relacionan entre sí los distintos conocimientos. Pero incluso, la comprensión pareciera ser insuficiente, ya que el conocimiento y la comprensión pueden ser meramente teóricos, eruditos: los estudiantes pueden manifestar una aparente comprensión y conocimiento para resolver los problemas prácticos relativamente complejos a los que tienen que enfrentarse. Una explicación para esta insatisfacción la encontramos en la siguiente cita del sociólogo francés Edgar Morin, cuando afirma: La noción del conocimiento nos parece una y evidente. Pero, en el momento en que se le interroga, estalla, se diversifica, se multiplica en nociones innumerables, planteando cada una de ellas una nueva interrogante (E. Morin, 1977, p. 18). El uso del término competencia ha penetrado fuertemente en el discurso de la educación matemática, pero sobre todo en el ámbito del desarrollo curricular, de la práctica de la enseñanza y la evaluación, donde se habla con frecuencia de enseñar por competencias . En este contexto, competencia viene a ser la capacidad de afrontar un complejo, o de resolver una actividad compleja ."Prólogo Capítulo 1 Contenidos, conocimientos, capacidades, núcleos funcionales, competencias: la complejidad de la construcción del saber y de la evaluación de competencias. Contenido Conocimiento Competencia Una paradoja del aprendizaje La educación Capacidad Competencia y capacidad como hecho privado, singular, personal La evaluación Núcleos fundacionales Capítulo 2 Competencias : Objetivo de quién construye su propio saber Competencia: varias acepciones Competencia y aprendizaje Situaciones problema y campos Competencia y aprendizaje Competencia y acción didáctica : redefiniciones necesarias Nudos conceptuales. Núcleos fundantes Nudos, núcleo y didáctica Capítulo 3 Ser competente , un desafío con raíces antropológicas Motivación Matemática y lenguaje. Aprendizaje La competencia en matemática y la competencia matemática Competencia como hecho ligado a la persona Aún sobre las formas de entender la competencia Las filosofías pragmáticas y la competencia La elección antropológica La figura del docente, si desea alcanzar el desarrollo de la competencia en el estudiante En modo específico, pensemos en el estudiante Desarrollar competencia matemática Cambios conceptuales en la acción didáctica si desea desarrollar competencia matemática Aceptación/ No aceptación de la matemática por parte de los estudiantes El paso de los objetivos a las competencias El desafío ¿Qué se evalúa, cuando se habla de evaluación de las competencias ? Capítulo 4 Perspectiva ontosemiótica de la competencia y la comprensión matemática Introducción Análisis de la medida de la magnitud peso: competencia y comprensión de la medición Significados personales sobre la medida de magnitudes Reflexiones finales sobre el uso de términos cognitivos Capítulo 5 Competencia y comprensión matemática ¿Qué son y cómo se consiguen? Nociones de competencias Comprensión instrumental y relacional Competencia y comprensión de las matemáticas: relación con la epistemología Competencia y comprensión en las orientaciones curriculares El logro de la competencia y la comprensión matemática: Necesidad de una teoría de situaciones y momentos didácticos Bibliografía

Opiniones del libro

Mcrodriguezcastillo@Gmail.comViernes 24 de NoViembre, 2017
Compra Verificada

" El libro es base para mi trabajo de investigación, es un real aporte para establecer elementos estructurales y funcionales referidos a este tema. Un aporte para aquellos que buscan respuestas en la didáctica y formación de competencias matemáticas. "

10
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes