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Comunicación Intercultural: Guía Para Saber Comunicar y Negociar con Otras Culturas
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Reseña del libro "Comunicación Intercultural: Guía Para Saber Comunicar y Negociar con Otras Culturas"
Prefacio Prólogo Introducción Capítulo 1. ¿QUÉ ES CULTURA? 1.1. Definición de cultura 1.2. Identidad 1.3. Aculturación y... Leer másPrefacio Prólogo Introducción Capítulo 1. ¿QUÉ ES CULTURA? 1.1. Definición de cultura 1.2. Identidad 1.3. Aculturación y tercera cultura, transculturación, deculturación, la noción de confiscación cultural 1.4. El modelo del iceberg cultural 1.5. El choque cultural: ¿De qué se trata? 1.6. Interculturalidad Capítulo 2. COMUNICACIÓN INTERCULTURAL 2.1. Definición de comunicación 2.2. Los fundamentos del análisis y management intercultural 2.2.1. Las dimensiones de Geert Hofstede 2.2.1.1. Índice de distancia de poder 2.2.1.2. Individualismo versus colectivismo 2.2.1.3. Índice de comportamiento frente a la incertidumbre 2.2.1.4. Masculinidad versus feminidad 2.2.1.5. Orientación a largo plazo versus orientación a corto plazo 2.2.1.6. Complacencia frente a la represión 2.2.2. El modelo de Lewis 2.2.3. Edouard Hall 2.2.3.1. Cultura explícita 2.2.3.2. Cultura implícita 2.2.4. El modelo de Trompenaars y Hampden-Turner de las siete dimensiones culturales 2.2.4.1. Universalismo versus Particularismo 2.2.4.2. Individualismo versus Comunitarismo 2.2.4.3. Específico versus Difuso 2.2.4.4. Neutral versus Emocional 2.2.4.5. Logro versus Atribución 2.2.4.6. Tiempo secuencial versus Tiempo sincrónico 2.2.4.7. Dirección interna versus Dirección externa 2.2.5. El enfoque de Philippe d’Iribarne Capítulo 3. LOS ESTEREOTIPOS 3.1. Efecto Pigmalión o efecto Rosenthal 3.2. La amenaza del esteriotipo Capítulo 4. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Y SUS RESPECTIVOS PROTOCOLOS INTRODUCCIÓN 4.1. Comunicación verbal y escrita 4.1.1. Comencemos con la comunicación verbal 4.1.2. Ahora, analicemos la comunicación escrita 4.1.2.1. Protocolos para e-mails en una comunicación intercultural 4.1.3. Videoconferencias 4.1.3.1. Protocolos para diseñar y planificar una correcta videoconferencia 4.2. Comunicación no verbal 4.2.1. Comunicación kinésica 4.2.1.1. Expresiones faciales 4.2.1.2. Las manos 4.2.1.3. La postura 4.2.1.4. El saludo 4.2.1.5. Oculésica o el poder de la mirada: el contacto visual 4.2.1.6. El toque 4.2.1.7. Posición de piernas y pies 4.2.1.8. La proxémica 4.2.1.9. La sinergología Capítulo 5. CASOS PRÁCTICOS: PROTOCOLOS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA NEGOCIAR CON OTRAS CULTURAS 5.1. China 5.2. India 5.3. Países Bajos 5.4. Bélgica 5.5. España 5.6. Alemania 5.7. Francia 5.8. Inglaterra 5.9. Estados Unidos 5.10. Portugal 5.11. Italia 5.12. Chile 5.13. Brasil 5.14. Oriente Medio 5.15. Rusia CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFÍA
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