Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Comunicación Política, Internet y Campañas Electorales: De la Teledemocracia a la Ciberdemocr@Cia (Derecho - Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos)
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2007
Idioma
Español
N° páginas
352
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8430945067
ISBN13
9788430945061

Comunicación Política, Internet y Campañas Electorales: De la Teledemocracia a la Ciberdemocr@Cia (Derecho - Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos)

Javier del Rey Morató (Autor) · Tecnos · Tapa Blanda

Comunicación Política, Internet y Campañas Electorales: De la Teledemocracia a la Ciberdemocr@Cia (Derecho - Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos) - Javier Del Rey Morató

4 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Sin Stock

Reseña del libro "Comunicación Política, Internet y Campañas Electorales: De la Teledemocracia a la Ciberdemocr@Cia (Derecho - Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos)"

El estas páginas el autor examina las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo XXI: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda –atenta a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político. Analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia, es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene una componente lúdica, y que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines. El profesor Javier del Rey Morató analiza campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una eficacia persuasiva. Los juegos de lenguaje de la teoría lúdica de la comunicación política —creada por el autor— son concebidos como matrices de argumentación. Nos permiten conocer las campañas electorales concluidas —en líneas generales, también las que nos esperan—, y constituyen un eficaz antídoto que permite al ciudadano defenderse de la manipulación que contra él perpetran los políticos.Introducción.. PRIMERA PARTE. El pensamiento mágico en la sociedad del siglo XXI.. Capítulo I. La comunicación de la realidad y la realidad de la comunicación.. Capítulo II. La creencia en la magia social.. Capítulo III. La retórica electoral y los juegos de lenguaje.. Capítulo IV. El lazo social o el gran casino de juego.. Capítulo V. ¿Para qué sirven las campañas electorales?. Capítulo VI. La teoría lúdica de la comunicación política.. SEGUNDA PARTE. Los juegos del tablero mediático.. Capítulo VII. Los juegos del termómetro social. . Capítulo VIII. Los juegos de la ingeniería mágica.. Capítulo IX. Los juegos de los espacios políticos.. Capítulo X. Los juegos de la dramatización teatral: la fantasía de un drama entre principos antagónicos.. Capítulo XI. Una novedad histórica: el protagonismo de internet. Páginas web, foros, vídeos, bloggers y correo electrónico.. Capítulo XII. Los juegos del populismo latinoamericano.. Capítulo XIII. Los juegos del arcaísmo mediático: el modelo de la interacción de los protagonistas.. Capítulo XIV. Los juegos de disfraces: los valores, los hechos y las verdades.. Capítulo XV. Los juegos del lenguaje religioso.. Capítulo XVI. Los juegos de la paradijja o el rostro de jano de la comunicación política.. EPÍLOGO. De la teledemocracia a la cibermocracia.. Apéndice I: Lista de cuadros.. Apéndice II: Medios de comunicación y sitios de internet consultados.. Bibliografía.

Opiniones del libro

Pedro Cesar PeraltaMiércoles 03 de Octubre, 2018
Compra Verificada

" MUY BUEN LIBRO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes