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Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones
Juan Ferrer Espinosa
(Autor)
·
Paraninfo
· Tapa Blanda
Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones - Juan Ferrer Espinosa
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Origen: España
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Reseña del libro "Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones"
Colección: Certificados de profesionalidad. Hostelería y TurismoEl presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0851) Confección de cartas de vinosEncuadernación: Rústica y otras bebidas alcohólicas, aguas envasadas, cafés e infusiones, incluida en el Módulo Formativo (MF1107_3) Diseño de cartas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (HOTR0209) Sumillería, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, regulado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo. Su finalidad es dotar al profesional encargado de la elaboración de la carta de bebidas de un restaurante de los conocimientos necesarios para ello. Desde qué tipo de soporte es el más recomendable (papel, tableta, pizarra, etc.) hasta qué ofertas deben figurar en su carta, qué tipología de letra es la más adecuada, cuál es el tamaño más apropiado para la carta, el número adecuado de referencias y cuántas deben figurar por página, el criterio de agrupación de dichas referencias, o en qué precios debe moverse la oferta de vinos del restaurante o cafetería en función de su localización y el nivel de calidad escogido. La obra también profundiza en los factores que deben influir en el profesional para realizar su selección de bebidas, en cómo adecuar dicha selección a la gastronomía del restaurante y en cómo debería gestionar el stock y los pedidos para obtener el máximo rendimiento. Además, explica con qué criterios ha de fijar los precios, qué tipo de adornos o información debería contener su carta y otros muchos detalles que le ayudarán a mejorar su oferta y le servirán para presentar mejor sus productos a los clientes. Asimismo, las explicaciones se ilustran constantemente con fotografías de diversas cartas de vinos que destacan por su originalidad y precisión.