Reseña del libro "Contenido para convencer: Curso General de Estrategia de Contenidos"
El Curso General reúne los conocimientos que cualquier Responsable de Contenidos debe poseer para adoptar las mejores decisiones en un entorno de incertidumbre. Logrará comunicar mejor, logrando mayores beneficios comunicativos y empresariales, y con menores costes. Lo hará sin errores.Conociendo los fundamentos teóricos del contenido, eliminará los criterios intuitivos y los ejercicios de prueba y error. Conociendo los instrumentos del estratega, ganará tiempo. Y conociendo los efectos de cada operación con contenidos, acertará siempre.Pensado para que cualquier profesional del contenido pueda sacar provecho de él -especialmente los estrategas de contenidos in-house que se formen universitariamente- el Curso se estructura en 24 lecciones repartidas en cinco capítulos: los conceptos esenciales, las diferencias con otras disciplinas comunicativas, el comportamiento de los mensajes en las operaciones con contenido, las herramientas del estratega y la perspectiva económica de una Estrategia de Contenidos. Contiene, además, 46 gráficos y 9 tablas sinópticas y correspondientes a modelos operativos.Porque de lo que se trata es de que el contenido sea eficaz, económicamente sostenible y, sobre todo, capaz de convencer. Carlos J. CampoEl autor es un periodista con una dilatada carrera en prensa, radio y otros medios impresos. En 2012 fundó la firma Estrategia del Contenido, donde asesora sobre Periodismo de Marcas y comunicación por medio de contenidos en cualquier canal, analógico o digital. Es autor de HTML5 para periodistas. Manual de uso práctico (2014) y Periodismo de Marcas. Fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica (2015). Ambos se pueden adquirir en Amazon.