Aprovecha los NaviDescuentos. Leer y Regalar Libros cuesta menos esta Navidad VER DESCUENTOS AQUÍ

    portada Conversaciones con Carlos Altamirano
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Año
    2001
    Idioma
    Español
    N° páginas
    586
    Encuadernación
    Pasta blanda
    Isbn
    9789568410391
    Isbn13
    9789568410391

    Conversaciones con Carlos Altamirano

    Gabriel Salazar · Debate

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 6 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 11.500

    $ 23.000

    Ahorras: $ 11.500

    50% descuento
    • Estado: Nuevo
    Recíbelo el Lunes 09 de Diciembre, comprando antes de 12 horas y 39 minutos.
    Disponible sólo para envíos a Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Santiago, Ñuñoa, La Reina, Peñalolen, La Florida, Macul, San Joaquin, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta
    Recíbelo entre el Martes 10 de Diciembre y el Miércoles 11 de Diciembre.

    Reseña del libro

    Carlos Altamirano Orrego, el hombre de poderoso pensamiento crítico y el político combativo, es el que surge en estas conversaciones que tuvieron lugar a lo largo de tres años y medio con el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, quien ejerció de contrapunto intelectual y sesudo editor. Una colosal memoria crítica, que contribuye al entendimiento de un político que abandonó para siempre ?como lo hizo Altamirano? su clase oligárquica de origen; que tomó la dirección del Partido Socialista en 1971, cuando Allende comenzó a aplicar sin transacción alguna el programa revolucionario; que se mantuvo leal al «compañero Presidente» aun estando en desacuerdo con él respecto de cómo responder a los ostentosos preparativos del golpe militar; que años después planteó la ruptura con el comunismo de prosapia estalinista y que hoy reflexiona sobre el futuro posible de una izquierda progresista. El lector tiene en sus manos un cuadro mayor que retrata el devenir de la izquierda chilena y el avance del movimiento popular, así como la férrea resistencia de las clases altas a cualquier cambio y la calculada preparación del golpe de Estado, con un análisis inédito del Informe de la Comisión Church que desvela hechos escandalosos. Una lectura absolutamente imprescindible para interpretar la historia reciente de Chile sin anteojeras. Gabriel Salazar Vergara es uno de los más destacados exponentes de la historiografía social y política contemporánea chilena. Ingresó a estudiar historia en la Universidad de Chile (1960), realizando paralelamente estudios en filosofía y sociología. Ingresó en 1970 al MIR, organización en la cual militó hasta 1973. Posteriormente al golpe de estado de 1973, fue detenido y conducido a los centros de detención Villa Grimaldi y Tres Álamos. Mientras estuvo detenido, entre 1975 y 1976, Salazar desarrolló un curso de historia económica chilena, que después se convertiría en el libro Historia de la acumulación capitalista en Chile. En 1976, partió al exilio al Reino Unido, país que le ofreció una beca para continuar sus estudios, obteniendo un doctorado en Historia Económica y Social en la Universidad de Hull. Regresó a Chile junto a su familia en 1985, editando ese mismo año su obra más importante ´Labradores, Peones y Proletarios´. Destacan sus estudios sobre el sujeto popular en el siglo XIX y sus investigaciones sobre los movimientos sociales a través del siglo XX. El 2006 obtuvo el Premio Nacional de Historia.

    Opiniones del libro

    Domingo 01 de Diciembre, 2019

    "Muy buen libro... también llegó dentro de los plazos prometidos"

    00
    Vivian PedreroMartes 29 de Octubre, 2019

    "El libro llegó en perfectas condiciones en el plazo estipulado. Muy buen servicio. Respecto al libro, totalmente recomendable."

    00
    Enrique GodoyLunes 28 de Octubre, 2019

    "Buen Libro, interesante personajes (Entrevistado-Entrevistador), se aborda las conversaciones desde una perspectiva más amplia, critica y actual. Hay debate, existen desacuerdos, pero por sobre todo hay una mirada fresca, actual y moderna del entrevistado sobre el Chile y el mundo actual, más allá de nuestra propia opinión sobre ellas."

    00
    Roberto VegaJueves 11 de Julio, 2019

    "todo bien, muy rápido y expedito"

    00
    Patricio OcaranzaLunes 01 de Julio, 2019

    "La experiencia de compra fue muy buena. Se cumplieron los plazos y la expectativa sobre el producto, muy satisfecho. En relación al libro, un análisis reflexivo sobre un periodo de la historia de Chile reciente en palabras de una biografía de un hombre imprescindible del s.20, muy bueno, recomendable."

    00
    Nicolás Ruiz BergerLunes 25 de Febrero, 2019

    "Muy recomendable"

    00
    Cargar más opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (6)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes