Libros con propósito hasta 35% dcto y envío a luka  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Correspondencia
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Año
    2021
    Idioma
    Español
    N° páginas
    152
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    9789874663191
    ISBN13
    9789874663191

    Correspondencia

    Virginia Woolf (Autor) · Rara Avis · Tapa Blanda

    Correspondencia - Virginia Woolf

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 28.550

    $ 40.790

    Ahorras: $ 12.240

    30% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Quedan 15 unidades
    Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 13 de Marzo y el Viernes 22 de Marzo.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Correspondencia"

    Victoria Ocampo y Virginia Woolf se conocieron en Londres a fines de 1934, en una muestra del fotógrafo Man Ray. Woolf era ya una autora consagrada internacionalmente y Ocampo buscaba hacerse un lugar en el muy masculino campo intelectual argentino. Victoria narrará este encuentro recurrentemente y en distintas versiones, dándole forma a su propio mito acerca del origen de esa amistad: “Yo la miré con admiración. Ella me miró con curiosidad. Tanta curiosidad por una parte y admiración por la otra, que enseguida me invitó a su casa”. A partir de entonces, comenzó entre ellas un vínculo a la vez cultural y afectivo que se fue construyendo sobre un nutrido intercambio epistolar: Virginia y Victoria se vieron en persona tan solo tres veces. Sus cartas, reunidas por primera vez en este libro, no solo nos dejan entrever cómo se imaginan estas dos escritoras, la una a la otra, a través de las múltiples distancias que las separan o cómo se vive la incertidumbre de la guerra. Estas cartas nos permiten, además, conocer su trabajo como editoras y agentes culturales: entre otras cosas, podemos rastrear en ellas la decisión de publicar en español, ya en 1936, un texto tan significativo para la historia del feminismo como lo es Un cuarto propio.
    La muerte de Woolf en 1941 no debilitará la importancia del vínculo, sus resonancias y sus efectos: veinte años más tarde Ocampo volverá sobre ellos en el ensayo Virginia Woolf en su diario publicado por Sur en 1954, y que aquí acompaña su correspondencia. La presente edición incluye también algunos manuscritos inéditos de ambas escritoras en versión facsimilar.
    Virginia Woolf
    Ver Página del Autor
    (Londres, 1882-1941) Es reconocida como una de las principales autoras del siglo XX, una gran novelista y ensayista y una figura clave en la historia de la literatura como feminista y modernista. Era hija del editor y crítico Leslie Stephen, y sufrió una adolescencia traumática tras la muerte de su madre, en 1895, y de su hermanastra Stella, en 1897, que la dejó sujeta a crisis nerviosas durante el resto de su vida. Su padre murió en 1904 y dos años más tarde, su hermano favorito, Thoby, murió repentinamente de tifus. Conoció en Bloomsbury Group a Leonard Woolf, con quien se casó en 1912, y juntos fundaron Hogarth Press en 1917, que publicaría la obra de T. S. Eliot, E. M. Forster y Katherine Mansfield, así como las primeras traducciones de Freud. Estuvo particularmente preocupada por la experiencia de las mujeres, no sólo en sus novelas sino también en sus ensayos. Fue pionera en el uso narrativo de la corriente de conciencia. Se suicidó ahogándose en 1941, temiendo otro ataque de enfermedad mental.
    Ver más
    Ver menos
    Victoria Ocampo
    Ver Página del Autor
    Escritora, editora y mecenas, Victoria Ocampo dedicó su vida y obra a promover diálogos interculturales que impulsaron el respeto por la diversidad. Nacida en 1890 en una familia tradicional argentina, transgredió a lo largo de su vida las fronteras impuestas a las mujeres, inaugurando un espacio de libertad inédito en la sociedad de su época. Convirtiéndose así en una de las grandes protagonistas y figuras culturales más relevantes del siglo XX en la región. Su pasión por la literatura la llevó a fundar, en 1931, la revista Sur, que dirigió ininterrumpidamente durante cuatro décadas. Sur, fue una icónica revista cultural y editorial latinoamericana que funcionó como un verdadero puente entre culturas, acogiendo a un círculo intelectual que intervino en los grandes debates de su época. Desde sus páginas difundió las obras de los grandes creadores e intelectuales de Argentina y el mundo y combatió toda forma de totalitarismo.
    Ver más
    Ver menos

    Opiniones del libro

    Libreria S.l.Jueves 18 de Marzo, 2021
    Compra Verificada

    " buen estado y rápido servicio "

    10
    Valeria RodriguezViernes 22 de Octubre, 2021
    Compra Verificada

    " Precioso, todas las cartas son hermosas y la relacion entre ambas es bella. "

    10
    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (2)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes

    Búsquedas populares donde aparece este libro