Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Criminales del Copyright: Ley y Cultura del Sampling en la Música Electrónica
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
380
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788494115370

Criminales del Copyright: Ley y Cultura del Sampling en la Música Electrónica

David García Arístegui (Autor) · Hoja De Lata · Tapa Blanda

Criminales del Copyright: Ley y Cultura del Sampling en la Música Electrónica - Kembrew Mcleod,Peter Dicola

Libro Nuevo

$ 19.820

$ 26.420

Ahorras: $ 6.600

25% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Recíbelo el Jueves 02 de Mayo, comprando antes de 15 horas y 54 minutos.
En la mayoría de las comunas de la provincia de Santiago*
* A excepción de las comunas de San Ramón, Lo Espejo y La Pintana
* Tu pedido será despachado después de las 14:00 hrs.
Lo recibirás el Viernes 03 de Mayo.*
* RM: (Gran Santiago).
* VIII Región: Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante.
* V Región: Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Calera, La Cruz, Limache, Quilpué, Villa Alemana.
* IX Región: Temuco y Padre de las Casas.
* Resto de Chile: Un día hábil después.

Reseña del libro "Criminales del Copyright: Ley y Cultura del Sampling en la Música Electrónica"

Las nuevas tecnologías digitales han tenido una enorme repercusión en el mundo de la música. Criminales del copyright es un repaso a la historia reciente del hip-hop y la música electrónica, y un estudio sobre cómo los nuevos usos de creación artística chocan de lleno con las leyes de propiedad intelectual. Músicos y grupos tan conocidos como James Brown, Public Enemy, Beastie Boys, Girl Talk, De la Soul, Pet Shop Boys o Afrika Bambattaa.debaten sobre el sampling, el uso (en principio sin permiso) de un fragmento o una base melódica de una composición musical ya existente para crear un nuevo tema. ¿Saben que The Beatles se niegan a que su música sea empleada en ningún tema de hip-hop? ¿Saben que el batería de James Brown no recibió ni un céntimo por haber creado el inconfundible ritmo del Padrino del Soul? ¿Que, con la ley en la mano, al comprarnos un disco solo tenemos derecho a escucharlo nosotros en privado, ni siquiera a prestarlo a un amigo? A los amantes de la electrónica y el rap les encantará descubrir cómo entendían la creación musical sus artistas admirados, los pioneros, quienes no se planteaban pedir permiso, ni mucho menos pagar por componer nuevos ritmos a partir de melodías de otros. Como dice Dina LaPolt, ejecutiva de la industria discográfica: «existen dos tipos de samples: los caros de cojones y los caros caros de cojones». Se trata, en definitiva de saber quién se lleva la pasta en el mundo de la música.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes