Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Cultura, Comunicación y Lenguaje: Reflexiones Para la Enseñanza de la Lengua en Contextos Multiculturales
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
92
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8495345331
ISBN13
9788495345332

Cultura, Comunicación y Lenguaje: Reflexiones Para la Enseñanza de la Lengua en Contextos Multiculturales

Fernando Trujillo Sáez (Autor) · UNKNOWN · Tapa Blanda

Cultura, Comunicación y Lenguaje: Reflexiones Para la Enseñanza de la Lengua en Contextos Multiculturales - Fernando Trujillo Sáez

Libro Nuevo

$ 6.280

$ 15.700

Ahorras: $ 9.420

60% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 4 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 02 de Mayo y el Lunes 06 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Cultura, Comunicación y Lenguaje: Reflexiones Para la Enseñanza de la Lengua en Contextos Multiculturales"

Uno de los grandes retos que plantea la educación del siglo XXI es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua. En la escuela europea tanto el aumento de la movilidad de los estudiantes como la llegada de hijos e hijas de familias de origen extranjero, con su riqueza lingüística y cultural, son fenómenos que exigen de la escuela una revisión de los mecanismos de tales procesos. Por ello, este libro tiene la intención de reflexionar sobre la relación entre cultura, lengua y educación lingüística con el telón de fondo de los conceptos de multiculturalidad, pluriculturalidad e interculturalidad, además de hacer propuestas para la incorporación de la cultura al aula de idiomas. El libro ha sido escrito pensando en el lector interesado en los tres conceptos de la modernidad: cultura, comunicación y lenguaje. Encontrará en estas páginas una revisión del término “cultura” desde la Antropología y la Didáctica de la Lengua, un análisis crítico de la descripción tradicional de la comunicación como codificación-descodificación, un acercamiento sociocultural al lenguaje y a sus relaciones con la cultura, una amplia discusión acerca de los objetivos, contenidos y procedimientos para la incorporación de la cultura a la enseñanza de idiomas y una amplia y actual bibliografía sobre el tema desde diversas disciplinas.Introducción1. Cultura1.1. El estudio de la cultura1.1.1. Definición popular de cultura1.1.2. Definiciones académicas de cultura1.1.2.1. Desde la historia de la Antropología1.1.2.2. Propuestas de síntesis1.1.2.3. La cultura en la Didáctica de la Lengua1.2. Definición operativa de cultura1.2.1. El materialismo cultural1.2.2. La antropología simbólica1.2.3. Los Estudios Cognitivos2. Comunicación2.1. La comunicación según el modelo del código2.2. La comunicación según el modelo ostensivo-inferencial2.3. Comunicación y cultura3. Lenguaje3.1. El Relativismo Lingüístico3.2. Lenguaje y cultura4. Educación, cultura, comunicación y lenguaje4.1. Objetivos en educación lingüística4.2. La interculturalidad en la educación lingüística4.3. Enseñanza de la lengua y la cultura4.3.1. Modelos de enseñanza de la cultura4.3.2. Propuestas de currículum cultural4.3.3. Procedimientos de enseñanza de la cultura en la didáctica de la culturaConclusiónBibliografía

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes