Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Culturas y Mercados de la Ficción Televisiva en Iberoamérica
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
280
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497842308
ISBN13
9788497842303

Culturas y Mercados de la Ficción Televisiva en Iberoamérica

Lorenzo Vilches Manterola (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

Culturas y Mercados de la Ficción Televisiva en Iberoamérica - Lorenzo Vilches

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 14.410

$ 18.010

Ahorras: $ 3.600

20% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 30 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 03 de Mayo y el Miércoles 08 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 12.540

$ 25.070

Ahorras: $ 12.530

50% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 20 de Mayo y el Lunes 27 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Culturas y Mercados de la Ficción Televisiva en Iberoamérica"

El Anuario OBITEL 2007 ofrece un estudio sistemático sobre los diferentes ámbitos de la producción y programación de ficción para televisión en el ámbito regional, nacional e internacional en Iberoamérica. El mercado iberoamericano de hoy tiene un peso económico y cultural que, más allá de la lengua, conforma un espacio imaginario común basado en formatos y contenidos nacionales de amplia circulación internacional. Los escenarios de la ficción, sus historias y personajes se relacionan preferentemente con la cultura urbana: en Colombia, la ciudad y el narcotráfico; en México, la presencia en los guiones de la política nacional en la manipulación electoral, o el ajuste de cuentas narrativo con la última dictadura militar en Argentina. En Brasil y Chile, los fragmentos narrativos de las historias y escenarios también están secretamente regulados por la realidad social. La ficción que se puede ver en Latinoamérica, Portugal, España y el mundo hispano de Estados Unidos ofrece un mínimo de mediación entre las historias locales y el ciclo histórico que se está viviendo en ambos lados del Atlántico. Este libro muestra que la ficción iberoamericana no se agota en la mercancía, siendo como es un producto estratégico para la cuenta de resultados de las televisiones, porque las historias y personajes de la ficción que se asoman en las diferentes televisiones nivelan todos los dispositivos narrativos en una misma identidad. Los coordinadores científicos de este volumen son Maria Immacolata Vasallo de Lopes y Lorenzo Vilches. Coordinadores nacionales: Isabel Ferin (Portugal), Valerio Fuenzalida (Chile), Tomás López-Pumarejo (EE.UU.), Nora Mazziotti (Argentina), Guillermo Orozco (México), Omar Rincón (Colombia), Maria Immacolata Vasallo de Lopez (Brasil) y Lorenzo Vilches (España).1. Introducción1.1. Diferentes modelos de programación semejante1.2. Análisis comparativo de la programación de ficción televisiva en los países miembros de OBITEL1.3. La producción de ficción de estreno nacional e iberoamericana del 20061.4. En resumen2. Argentina: el rescate de la memoria2.1. El contexto audiovisual de Argentina2.2. La programación de ficción2.3. Análisis del año: la ficción televisiva de Argentina e iberoamericana2.4. Los 10 programas más vistos2.5. Lo más destacado3. Brasil: cada vez más realidad en la ficción3.1. El contexto audiovisual de Brasil3.2. La programación de ficción3.3. Análisis del año: la ficción televisiva de Brasil e iberonamericana Los 10 programas más vistos Lo más destacado4. Chile: año de innovación en ficción televisiva4.1. El contexto audiovisual de Chile4.2. La programación de ficción4.3. Análisis del año: la ficción televisiva de Chile e iberoamericana4.4 Los 10 programas más vistos4.5. Lo más destacado5. Colombia: cuando la ficción cuenta más que los informativos5.1. El contexto audiovisual de Colombia5.2. La programación de ficción5.3. Análisis del año: la ficción televisiva de Colombia e iberoamericana5.4. Los 10 programas más vistos5.5. Lo más destacado6. España: conservar en tiempos revueltos6.1. El contexto audiovisual de España6.2. La programación de ficción6.3. Análisis del año: la ficción televisiva de España e iberoamericana6.4. Los 10 programas más vistos6.5. Lo más destacado7. Estados Unidos: la expansión de la ficción hispana7.1. El contexto audiovisual de los Estados Unidos7.2. La programación de ficción7.3. Anáslisis del año: la ficción televisiva de Estados Unidos e iberoamericana7.4. Los 10 programas más vistos7.5. Lo más destacado8. México: ¿qué hemos hecho los televidentes para merecer esta ficción?8.1. El contexto audiovisual de México8.2. La programación de ficción8.3. Análisis del año: la ficción televisiva de México e iberoamericana8.4. Los 10 programas más vistos8.5. Lo más destacado9. Portugal: hegemonía de la ficción nacional en tiempos de crisis Traducción de Luciana Fleischman9.1. El contexto audiovisual de Portugal9.2. La programación de ficción9.3. Análisis del año: la ficción televisiva de Portugal e iberoamericana9.4. Los 10 programas más vistos9.5. Lo más destacado

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes