Envío a LUKA en todos los libros que quieras  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada De Aquí y de Allá 2: Interacciones en Desarrollo  Frente a Desafíos de  la Inclusión Educativa (Lux Virides: Psico--Educadores en Formación)

De Aquí y de Allá 2: Interacciones en Desarrollo Frente a Desafíos de la Inclusión Educativa (Lux Virides: Psico--Educadores en Formación)

Mg. Cristina Erausquin; Leticia Mara Bardoneschi; Braulio Javier Bruna GonzÁLez; Natalia CÁNepa; Silvia Di Falco; Livia GarcÍA Labandal; Mariela LlorÉNs; Violeta Vicente Miguelez; MarÍA Laura Romero LÉVera; Claudi (Autor) · Alberto Edgardo Ridner · Tapa Blanda

De Aquí y de Allá 2: Interacciones en Desarrollo Frente a Desafíos de la Inclusión Educativa (Lux Virides: Psico--Educadores en Formación) - Mg. Cristina Erausquin; Leticia Mara Bardoneschi; Braulio Javier Bruna GonzÁLez; Natalia CÁNepa; Silvia Di Falco; Livia GarcÍA Labandal; Mariela LlorÉNs; Violeta Vicente Miguelez; MarÍA Laura Romero LÉVera; Claudi

Libro Nuevo

$ 26.850

$ 37.290

Ahorras: $ 10.440

28% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 73 unidades
Origen: Estados Unidos (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 17 de Mayo y el Martes 28 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "De Aquí y de Allá 2: Interacciones en Desarrollo Frente a Desafíos de la Inclusión Educativa (Lux Virides: Psico--Educadores en Formación)"

En todos los capítulos de este libro −el segundo de la serie, escrito mayormente por Maestrandos−, aparecen indicios de la riqueza de las novedades producidas en la Psicología Educacional en las últimas décadas, en su camino a convertirse en una disciplina estratégica para la construcción deInteracciones en Desarrollo para la Inclusión Educativa. Se trata de aportes singulares, de validez ecológica, que aportan narrativas de experiencias deagentes psico-educativos, de tres países latinoamericanos, devenidos investigadores. En todos hay énfasis y convicción en la apuesta al trabajo colectivo y colaborativo inter-agencial dedicado a la construcción de un “saber sensible”. Que llamamos así, porque no es sólo racional, sino también emocional, corporal, entramado, activo y transformador. Y también porque se dispone a entender y contribuir a enriquecer lo que está ahí, en ese drama humano, y para ello la teoría adopta nuevas formas, desplazándose en el tiempo y en el espacio, y transformándose en herramienta para pensar y resolver problemas. En todos los capítulos los relatos están situados en contextos, las experiencias están mediadas, y aunque algunas prácticas psico-educativas partan de lo que le ocurre a un individuo, siempreestán comprometidas en los vínculos entre personas, entre instituciones, y en las relaciones con otrasorganizaciones y comunidades sociales. Los relatos visibilizan y despiertan voces, perspectivas y posiciones de diferentes actores, con diferentes roles en un sistema de actividad o en la interrelación entre diversos sistemas de actividad. La multivocalidad y polifonía de sentidos está presente en todos los capítulos. Se identifican también contradicciones, tensiones, a veces violencias, pero en todos hay conciencia de que el conflicto que emerge es también una oportunidad de transformación de la situación.Se valoran y despliegan entramados, articulaciones e hibridación de acciones, de pensares y sentires en una apuesta a la creatividad colectiva, aunque la misma implique destejer para entretejer lo nuevo, y estar disponibles a destejer en el futuro lo tejido hoy. En todos los capítulos, queda claro que no podemos incluir si no nos incluimos a nosotros mismos en lo instituyente, con otros y entre todos. En la lectura, se genera un placer que emana de verificar una instancia de construcción, que no está exenta de contactar y experimentar sufrimiento de uno o de muchos actores sociales, en el hoy, el ayer y probablemente el mañana. Pero la acción colectiva de una respuesta generada desde el debate y análisis, genera un modo distinto devivir lo vivido, y al ser leído y escuchado por nuevos otros, lectores, sigue dialogando con nuevos sentidos y significados. El actor se vuelve autor y el autor actor. La acción se torna discurso y el discurso acción. La apropiación participativa se descubre a sí misma produciendo nuevos significados que posibilitanrevisitar la práctica, así se democratiza el saber sobre un objeto de estudio, y lo innovador surge, como en el juego de reglas de Vygotsky, sin saber del todo cómo surgió, pero estando allí para seguir compartiéndolo.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes