Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada De la Cultura Rock
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
218
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9501256170
ISBN13
9789501256178
N° edición
1

De la Cultura Rock

Claude Chastagner (Autor) · Paidos · Tapa Blanda

De la Cultura Rock - Claude Chastagner

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo
Libro Usado

$ 24.190

$ 40.310

Ahorras: $ 16.120

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Origen: México (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 06 de Mayo y el Viernes 10 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 7.980

  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Recíbelo Mañana, comprando antes de 14 horas y 51 minutos.
En la mayoría de las comunas de la provincia de Santiago*
* A excepción de las comunas de San Ramón, Lo Espejo y La Pintana
* Tu pedido será despachado después de las 14:00 hrs.
Lo recibirás el Lunes 29 de Abril.*
* RM: (Gran Santiago).
* VIII Región: Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante.
* V Región: Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Calera, La Cruz, Limache, Quilpué, Villa Alemana.
* IX Región: Temuco y Padre de las Casas.
* Resto de Chile: Un día hábil después.

Reseña del libro "De la Cultura Rock"

Durante las décadas de 1950 y 1960 la juventud occidental construyó un universo con leyes, códigos y valores propios alrededor de una música nueva e intensa: el rock. La voluntad de diferenciarse del mundo adulto, oponerse a sus compromisos y censuras definieron los intereses centrales de esta nueva cultura. La rebelión fue su modo de funcionamiento y expresión principales. Sin embargo, la utopía -importante parte constitutiva de esta nueva cultura- se volvió decepción cuando quedó en evidencia la ingenuidad de la revuelta con la apropiación que el mercado hizo de ella, al convertirla en un objeto de consumo como cualquier otro.En este libro, Claude Chastagner avanza en esta dirección para plantear una identidad estructural entre los objetivos de la cultura del rock y la organización capitalista occidental, una convergencia fundada en la estrategia del eslogan y el estrellato, la provocación y los excesos. Si esto es así, ¿es posible hablar de una "rebelión del rock"? Sus voces, ¿fueron (son) capaces de oponerse a la autoridad, al conformismo y al status quo? A partir de un estudio minucioso, que va de los comienzos del rock hasta la actualidad, pasando por sus estilos, Chastagner entrelaza la historia de íconos del rock como Bob Dylan, The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, The Sex Pistols, Frank Zappa, U2, entre muchos otros, para develar los mecanismos y las imposturas que definieron esta cultura y la relación que estableció con el mercado y la sociedad.

Opiniones del libro

Héctor JacoboDomingo 22 de Agosto, 2021
Compra Verificada

" Muy interesante. Minucioso y completo estudio sobre el género "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes