Compartir
De La Expresión A La Comunicación. Una Propuesta Didáctica
Inma Canales
(Autor)
·
Wanceulen
· Tapa Blanda
De La Expresión A La Comunicación. Una Propuesta Didáctica - Inma Canales Lacruz
$ 23.500
$ 47.000
Ahorras: $ 23.500
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Miércoles 15 de Mayo y el
Miércoles 22 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "De La Expresión A La Comunicación. Una Propuesta Didáctica"
Esta publicación propone un programa de intervención de expresión corporal fundamentado en las dos últimas fases de una progresión pedagógica que propone una serie triádica (Canales & López, 2002): exploración; expresión y comunicación. La primera de las fases, la exploración, tiene como objetivo desarrollar los aspectos que contribuyen a la consolidación de la conciencia corporal, centrándose por lo tanto, en el descubrimiento de las posibilidades motrices. La propuesta didáctica de esta primera fase está publicada en esta misma editorial bajo el título deLa desinhibición en la expresión corporal: Una propuesta didáctica.En este proceso de reconocimiento de uno mismo el proceso de desinhibición resulta un factor determinante para el desarrollo de las sesiones. De ahí que, el diseño de las tareas ubicadas en las primeras sesiones pretende aportar al alumnado recursos para superar estados restrictivos que aminoren el proceso de autoconocimiento.La segunda fase, la expresión se distingue por el continuo y variado número de estímulos que se le ofrece al alumnado para que responda motrizmente a partir del movimiento espontáneo. Se le alienta para que emita su respuesta espontánea obviando al receptor/a del mensaje, es decir que, la respuesta motriz esté carente de una intención de comunicación por parte del emisor. En esta fase se pretende que el alumno/a sea consciente que frente a un mismo estímulo cada individuo reacciona según su singularidad.Y por último, la comunicación pretende que el alumnado organice el gesto expresivo para dotar al mensaje corporal de significado descifrable para el posible receptor/a. La respuesta espontánea característica de la anterior fase es codificada para imprimirle una intención de comunicación.Por lo tanto, el propósito de esta investigación se centra en desarrollar un programa de intervención de la segunda expresión y tercera fase comunicación de aplicación.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.