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De la Quiebra del Barings Bank, Singapur, 1995: Nicholas Leeson, el Hombre que Llevó a la Quiebra el Banco más Antiguo y Prestigioso del Reino Unido
Astrid Elena Arrubla Montoya (Autor)
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· Tapa Blanda
De la Quiebra del Barings Bank, Singapur, 1995: Nicholas Leeson, el Hombre que Llevó a la Quiebra el Banco más Antiguo y Prestigioso del Reino Unido - Astrid Elena Arrubla Montoya
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Reseña del libro "De la Quiebra del Barings Bank, Singapur, 1995: Nicholas Leeson, el Hombre que Llevó a la Quiebra el Banco más Antiguo y Prestigioso del Reino Unido"
El presente trabajo de estudio de caso, desea dirigirse a partir de una postura teórica ética, se consideró esta temática, porque se piensa que: “el Caso del Baring Bank” es un asunto realmente pertinente en la actualidad ante la contemporaneidad-capitalista y globalizada. Este texto se propone demostrar principalmente, cómo a partir de la memoria del impasse funesto de la quiebra del Baring Bank, el impulso inicial estuvo representado por la violación al código ético empresarial por parte no solo de Nick Leeson, sino también, por la negligencia del departamento de Recursos Humanos del banco en cuanto a la realización de sus deberes y obligaciones. Paralelo a este compromiso y para hacer claridad en lo que respecta a la ética financiera y empresarial, se presentará un ejemplo de ética financiera por medio de una muestra etnográfica realizada en una sucursal de un banco colombiano, Bancolombia. Dicha muestra es importante en cuanto que le permitió a la labor investigativa realizar un análisis comparativo con el caso del Baring Bank, particularmente, en lo que respecta al código de ética y al compromiso administrativo con los clientes.