• Buscarlibros   
  • Buscar enamazon
25portada Desiguales. Origenes, Cambios Y Desafios De La Brecha Social En Chile
  • Desiguales. Origenes, Cambios Y Desafios De La Brecha Social En Chile
  • Desiguales. Origenes, Cambios Y Desafios De La Brecha Social En Chile

Desiguales. Origenes, Cambios Y Desafios De La Brecha Social En Chile

Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo PNUD - Uqbar

2 Comentarios de Clientes

$ 15.000

$ 11.250

Ahorras: $ 3.750 (25%)

Stock Disponible

Producto con Envío Express,
Cómpralo antes de 12 horas y 18 minutos y recíbelo el Miércoles 23 de Agosto.Ver comunas
Despacho el mismo día en Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Santiago y Recoleta

Si lo compras hoy con envío normal lo recibirás entre el Miércoles 23 de Agosto y el Jueves 24 de Agosto.

Descripción:

La desigualdad es parte de la historia de Chile y uno de sus principales desafíos a la hora de pensar su futuro. Está en los tonos de piel y en los apellidos, en la geografía de las grandes ciudades y sus barrios estancos, en las amplias casas con vista al mar y en los parques perfectamente mantenidos, en las calles que se inundan, en los buses repletos y en los paraderos rotos.   El programa de Naciones Unidas para el Desarrollo presenta en este volumen un panorama co...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción

La desigualdad es parte de la historia de Chile y uno de sus principales desafíos a la hora de pensar su futuro. Está en los tonos de piel y en los apellidos, en la geografía de las grandes ciudades y sus barrios estancos, en las amplias casas con vista al mar y en los parques perfectamente mantenidos, en las calles que se inundan, en los buses repletos y en los paraderos rotos.  

El programa de Naciones Unidas para el Desarrollo presenta en este volumen un panorama comprensivo y actualizado de la desigualdad socioeconómica en Chile. Aquí se han reunido los datos que la cuantifican, una revisión histórica desde los tiempos de la conquista y un panorama de cómo se vive la desigualdad en el presente. Se ofrece además un análisis de los mecanismos que la reproducen y de las transformaciones que estos mecanismos han experimentado en las últimas décadas: una estructura productiva con salarios muy bajos y alta rotación del empleo; fuerte concentración de los ingresos y la propiedad; y suficiente aporte de los impuestos, las transferencias y la seguridad social para moderar la desigualdad; un sistema educativo que aspira a igualar oportunidades pero que no lo logra; normas culturales que justifican o rechazan arreglos inequitativos y sobrerrepresentación de los grupos de mayores ingresos en los espacios políticos.

Desiguales. Orígenes, cambios y desafíos de la brecha social en Chile ofrece una base sólida para pensar un país menos desigual, tarea indispensable en la búsqueda de un desarrollo inclusivo y sostenible.

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 5 de 5 estrellas
  • 5 stars
  • 4 stars
  • 3 stars
  • 2 stars
  • 1 stars
"A nivel fisico, el libro está en perfectas condiciones, bonito diseño. Tal podría ser algo más accesible en el formato, considerar gráficos más grandes, pero es un detalle. El contenido es precisamente lo que se busca leer, y cumple al exponer lo que se indica en su resumen. hasta ahora excelente lectura." - Francisco González,"un excelente estudio sobre la desigualdad en Chile. múltiples disciplinas convergen en este estudio. muy recomendable " - Felipe Rojas

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.