Semana del Libro Importado hasta 50% dcto.  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Didactica de la Historia en la Educacion Infantil y Primaria
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Colección
    Coedición Ministerio de Educación
    Año
    2002
    Idioma
    Español
    N° páginas
    264
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    8471124769
    ISBN13
    9788471124760
    N° edición
    1

    Didactica de la Historia en la Educacion Infantil y Primaria

    Hilary Cooper (Autor) · Morata · Tapa Blanda

    Didactica de la Historia en la Educacion Infantil y Primaria - Hilary Cooper

    Libro Nuevo
    Libro Usado

    $ 25.930

    $ 51.850

    Ahorras: $ 25.920

    50% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Queda 1 unidad
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 11 de Abril y el Jueves 18 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    $ 35.720

    $ 71.440

    Ahorras: $ 35.720

    50% descuento
    • Estado: Usado
    • Queda 1 unidad
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 19 de Abril y el Viernes 26 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Didactica de la Historia en la Educacion Infantil y Primaria"

    Esta obra constituye una guía innovadora y accesible para ayudar a niñas y niños pequeños a examinar el pasado a través de los recursos de su entorno, la historia de su familia y los relatos.Hilary COOPER nos ofrece aquí orientaciones para presentar y trabajar el pasado en el segundo ciclo de la educación infantil y en los primeros ciclos de educación primaria. Asimismo proporciona las bases teóricas necesarias y la suficiente ayuda práctica para traducir los principios a experiencias relevantes y generar aprendizajes verdaderamente significativos.Los estudios de casos que aporta son un buen ejemplo de las posibilidades de este tipo de trabajo en las aulas. Con ellos se refuerzan los resultados de las investigaciones más recientes sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia.El libro servirá de valiosa ayuda, tanto al profesorado y al alumnado de las Facultades de Educación y las Escuelas de Magisterio como a todos aquellos profesionales interesados en el desarrollo del sentido de la identidad en la infancia mediante la historia.La autora estimula al colectivo docente para que haga de la historia una dimensión significativa de la educación desde los primeros años de la escolarización.Hilary COOPER es profesora de Educación del St Martin’s College, de Lancaster (Reino Unido).*************ContenidoPágs.AGRADECIMIENTOS .......................................................................................:INTRODUCCIÓNPRÓLOGOPRIMERA PARTE: Una introducción a la historia: La educación infantilCAPÍTULO PRIMERO: Comprender el cambio en el tiempoLa medida del paso del tiempo, 21.- Secuencias cronológicas, 23.- Duración, 25.- Causas y efectos de los cambios en el tiempo, 26.- Semejanza y diferencia entre el pasado y el presente, 27.- El lenguaje del tiempo, 28.- El concepto de tiempo, 31.- Los estudiantes de magisterio investigan los conceptos del tiempo de los niños de educación infantil, 33.CAPÍTULO II: Interpretaciones del pasadoLa comprensión de las interpretaciones, 36.- Creación de interpretaciones, 37.- El juego, el pasado y los ambientes de educación infantil, 40.- Las interpretaciones del pasado a través del juego de los niños de educación infantil, 41.CAPÍTULO III: Deducciones e inferencias de las fuentesPensamiento inferencial, 47.- Comentario, 49.- El uso de las fuentes: La educación infantil, 50.- Visitas a diversos lugares con niños de educación infantil, 50.- Los padres como colaboradores en la educación infantil, 52.SEGUNDA PARTE: La historia durante los tres primeros cursos escolaresCAPÍTULO IV: Enseñar a los niños a comprender los conceptos de tiempo y de cambio .. 55Secuencias cronológicas: Causas y efectos, 57.- Semejanzas y diferencias, 69.- Conceptos relacionados con la comprensión de los cambios que se producen con el tiempo: Conceptos organizadores, 73.- Conceptos relacionados con períodos concretos, 76.- Conceptos asociados con la deducción y la inferencia acerca de las fuentes, 77.CAPÍTULO V: InterpretacionesComparación de interpretaciones, 81.- La construcción de interpretaciones del pasado, 96.- La elaboración de interpretaciones mediante la narración y la redacción de relatos: The National Literacy Framework, 113.CAPÍTULO VI: Deducciones de las fuentesEl desarrollo de los procesos de la investigación histórica, 115.- Enseñar a los niños a hacer deducciones e inferencias sobre las fuentes, 118.TERCERA PARTE: Organización, planificación y evaluaciónContinuidad y coherencia, 3-8, 149.CAPÍTULO VII: Planificación a largo plazoTemas centrados en la historia, 154.- La historia dentro de los temas integrados, 155.- Temas centrados en las humanidades, 157.- Un enfoque mixto, 158.- Selección de contenidos de historia, desde la educación infantil hasta el primer ciclo de la educación primaria, 163.- Planificación para el progreso, 165.CAPÍTULO VIII: Planificación de una unidad de estudioPerspectiva general sobre los recursos, 170.- Enfoques transcurriculares, 174.- Selección de centros de atención, 175.- Selección de conceptos, 177.- Actividades posibles, 177.- Evaluación, 184.- Posibles destinatarios, 186.- Exposición, 186.- De los planes a largo plazo a la planificación semanal y diaria, 188.- Historia y educación holística, 189.CUARTA PARTE: Tres estudios de casosCAPÍTULO IX: Estudio de casos nº 1: Una clase del último curso de educación infantil y de guardería: “Juguetes y juegos, ahora y entonces”CAPÍTULO X: Estudio de casos nº 2: Primer curso de educación primaria: “Castillos”CAPÍTULO XI: Estudio de casos nº 3: Segundo curso de educación primaria: “Un museo de clase”Objetos, 218.- Historia oral, 223.- Evaluación, 225.QUINTA PARTE: Seminarios de formación permanenteCAPÍTULO XII: Seminarios de formación permanente: Algunos ejemplosEn conclusión, 244.RECURSOS CITADOS EN ESTA OBRABIBLIOGRAFÍAÍNDICE DE MATERIAS

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes

    Búsquedas populares donde aparece este libro