Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2002
Idioma
Español
N° páginas
384
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8477389527
ISBN13
9788477389521
N° edición
1

Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria

Neus Sanmartí (Autor) · Sintesis · Tapa Blanda

Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria - Neus Sanmartí

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 40.460

$ 80.920

Ahorras: $ 40.460

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Viernes 17 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria"

Enseñar ciencias no es tarea fácil. Los contenidos y los métodos de enseñanza tradicionales no consiguen despertar el interés de los jóvenes ni el aprendizaje de conocimientos relevantes. Por ello no hay duda de que se deben revisar a fondo tanto las actuaciones en el aula del profesorado como las ideas que las fundamentan si se quiere que la ciencia llegue a ser un bien cultural al que acceda la mayoría de la población. En este libro se reflexiona sobre posibles líneas hacia las que orientar los cambios, fundamentadas tanto en la investigación didáctica como en la práctica de aula. A partir del análisis de los puntos de partida y de los problemas que se dan en las clases de ciencias, se plantean alternativas y se proponen estrategias y recursos cuya aplicación ha sido ampliamente contrastada.

Opiniones del libro

Madai Trabol Domingo 26 de Noviembre, 2017

" Es un excelente libro , tanto profesores de lenguaje y comunicaciòn , como profesores de ciencias y de basica que hacen ciencias naturales , deberìan leerlo.Nuestros alumnos cada vez ponderan menos en las evaluaciones PISA , y no es que sepan menos que otros , lo que ocurre es que nos hemos olvidado de enseñarles las habilidades bàsicas de como definir, explicar, describir, justificar , y argumentar , se las pedimos pero nunca les hemos enseñado en verdad a realizarlas correctamente .Los profesores de Ciencias nos quejamos que los chicos no saben argumentar , ni redactar informes , ni describir , ni explicar hechos tan sencillos , pero nunca nos hemos cuestionado si somos nosotros mismos la falla de nuestros alumnos , les hechamos la culpa al sitema, a la familia, a los otros colegas , pero ninguna toma la tarea de reflexionar y autocuestionarse, ¡serà que nosotros mismos no sabemos como potenciar estas habilidades? ¡serà que nosotros mismos NO SABEMOS la verdadera diferencia entre una y otra habilidad , y seguimos repitiendo los mismos esquemas a travès de los años . En muchos estudios se ve reflejada la causa , no sabemos hacerlo y debemos aprender còmo es , còmo se hace, como se potencian estas habilidades y practicarlas en cada momento a nuestros alumnos para cambiar los paradigmas que nos estigmatizan como una generaciòn que solo reproduce y no construye "

0 0
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes