Venta Flash hasta 80% dcto y envío a luka en libros seleccionados.  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Dislexia y Sordera.  Líneas Actuales en el Estudio de la Lengua Escrita y sus Dificultades
Formato
Libro Físico
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
262
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788497006415
N° edición
1

Dislexia y Sordera. Líneas Actuales en el Estudio de la Lengua Escrita y sus Dificultades

Marisol Castillo Gallego (Autor) · Ana Belén Domínguez Gutiérrez (Autor) · Ediciones Aljibe · Tapa Blanda

Dislexia y Sordera. Líneas Actuales en el Estudio de la Lengua Escrita y sus Dificultades - Marisol Castillo Gallego; Ana Belén Domínguez Gutiérrez

Libro Nuevo

$ 22.820

$ 38.030

Ahorras: $ 15.210

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 27 de Mayo y el Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Dislexia y Sordera. Líneas Actuales en el Estudio de la Lengua Escrita y sus Dificultades"

Descripcion:17x 24 cms.Las contribuciones aquí recogidas son una muestra de los temas que actualmente y a lo largo de los últimos años se vienen investigando en nuestro país; los autores pertenecen a distintos grupos de investigación de nuestra geografía y todos ellos tienen en común haber recibido, desde sus inicios, la influencia magistral y el impulso del profesor Jesús Alegría a quien está dedicada esta obra.Jesús Alegría nació en Bilbao pero realizó sus primeros estudios en Santiago de Chile. Su formación universitaria la realizó en Bruselas; licenciado en psicología (1968) y doctor (1975) por la Université Libre de Bruxelles (Bélgica), formando parte de uno de los equipos de investigación más importantes de Europa, el Laboratorio de Psicología Experimental (actualmente Laboratoire Cognition Language et Développement ) de la U.L.B. Los principales temas de preocupación de sus investigaciones han sido:la comprensión del código alfabético, los determinantes del desarrollo de la conciencia fonológica en relación con la adquisición de la lectura, la dislexia de desarrollo en tanto que problema fonológico, así como, desde un planteamiento translingüístico: la adquisición de la lengua escrita y sus dificultades, o los mecanismos de almacenamiento de información ortográfica léxica y subléxica en diferentes lenguas, principalmente francés y castellano. Más recientemente, destacan sus trabajos sobre aspectos sociolingüísticos y multilingüísticos de la adquisición de la lengua escrita. Paralelamente, el profesor Alegría ha trabajado sobre el desarrollo lingüístico del niño sordo, con aportaciones muy relevantes sobre el papel de la lectura labial en la elaboración de representaciones fonológicas, la “Palabra Complementada” ( Cued Speech ) y los efectos de la exposición precoz a este tipo de información fonológica sobre la adquisición de la lengua escrita en el niño sordo y sus mecanismos específicos de lectura.La repercusión internacional de las investigaciones citadas es especialmente sobresaliente en España, donde la obra del profesor Alegría causó un gran impacto a partir de su difusión en distintas universidades españolas a comienzos de los años 80.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes