Solo por esta noche: Venta Nocturna hasta 40% dcto y envío a LUKA  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Divino Escenario: Aproximaciones a la Historia de las Artes Escénicas
Formato
Libro Físico
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
248
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788494279317
N° edición
1

Divino Escenario: Aproximaciones a la Historia de las Artes Escénicas

Liuba González Cid (Autor) · Ediciones Cumbres. Cuadernos Terpsicore · Tapa Blanda

Divino Escenario: Aproximaciones a la Historia de las Artes Escénicas - Esther Merino Peral; Eduardo Bl‡ÁZquez Mateos

Libro Nuevo

$ 24.430

$ 37.580

Ahorras: $ 13.150

35% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 03 de Mayo y el Viernes 10 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Divino Escenario: Aproximaciones a la Historia de las Artes Escénicas"

Las Cortes del temprano Barroco eran ya en sí mismo un organismo teatral, algunas especialmente como la florentina. Con la etiqueta cortesana devino la regularización sistemática de reglas y herramientas del espectáculo. Es en este ámbito especulativo y creativo en el cual el escenógrafo cobra amplias dimensiones como representante del artista global y polifacético de la era moderna. Responsable asimismo de todo el proyecto ideológico del espectáculo promocionado por... Leer másLas Cortes del temprano Barroco eran ya en sí mismo un organismo teatral, algunas especialmente como la florentina. Con la etiqueta cortesana devino la regularización sistemática de reglas y herramientas del espectáculo. Es en este ámbito especulativo y creativo en el cual el escenógrafo cobra amplias dimensiones como representante del artista global y polifacético de la era moderna. Responsable asimismo de todo el proyecto ideológico del espectáculo promocionado por señores, príncipes y monarcas absolutistas en ciernes. En sus manos recayó la enorme tarea de construir el entramado estructural de la retórica laudatoria a través de los programas figurativos y literarios de los aparatos de las distintas celebraciones. Como creadores, igualmente, del género apoteósico por excelencia de la ópera dramática en que culminó la fiesta barroca, debieron ocuparse de tales menesteres además de otros tantos como la coordinación general, de las declamaciones recitativas de los actores y divos varios, e incluso de recopilar la crónica de los eventos para la imprenta, como testimonio para la posteridad. Vasari, Buontalenti, Torelli, Tacca, Aleotti, Vigarani, Bernini, Guitti, Balbi, Santurini, Burnacini o Bibbiena fueron algunos de los apellidos más insignes de la figura del escenógrafo de estos tiempos, en los que Giulio Parigi sentó las bases de un arte convertido en eminente profesión, que ha tenido su continuidad en el teatro del mundo contemporáneo, en el cine y las últimas tendencias artísticas.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes