días Zig Zag hasta 45% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educación Musical: Recursos Para el Cambio Metodológico
Formato
Libro Físico
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
250
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788498815795
N° edición
1

Educación Musical: Recursos Para el Cambio Metodológico

Gonzalo Rojo Guerrero (Autor) · Procompal Publicaciones · Tapa Blanda

Educación Musical: Recursos Para el Cambio Metodológico - Blanca Domínuez Nonay,Patricia García,Juan Rafael Muñoz Muñoz

Libro Nuevo

$ 24.360

$ 37.470

Ahorras: $ 13.110

35% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 31 de Mayo y el Viernes 07 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educación Musical: Recursos Para el Cambio Metodológico"

Las temáticas y los objetos de estudio son diversos y variados, para que cada una y cada uno pueda encontrar alguna propuesta que sea de su interés. También los formatos de presentación de cada una de ellas son distintos con la idea de que respondan a los gustos y necesidades de los asistentes, así como a las necesidades derivadas de cada uno de los temas tratados. El Flamenco tiene una especial presencia en esta edición y las experiencias que se presentan pretenden abrir caminos que hagan realidad el tratamiento del Flamenco en el aula. Por otra parte, el aprendizaje basado en proyectos (ABP) va ocupando un destacado lugar dentro de la organización de los conocimientos en el aula. La música puede trabajarse en el marco de proyectos que ofrezcan otras posibilidades diferentes al alumnado en el estudio de los contenidos musicales y el desarrollo de las capacidades que se deben desarrollar en infantil, primaria y secundaria. La búsqueda de metodologías y aprendizajes activos es una inquietud que habitualmente sienten aquellas maestras y maestros que tienen la necesidad de plantear sus clases de una forma diferente. Unas clases donde las acciones nos vayan conduciendo de unos contenidos a otros en un continuo descubrimiento. Unas clases en las que la alumna o el alumno se conviertan en investigadores y protagonistas de sus aprendizajes con las orientaciones de unas maestras o maestros que puedan servirles de guía en los distintos itinerarios que esté dispuesta a seguir. Las obras musicales que usamos en clase podrán ser de distintos géneros, épocas y estilos. La música "clásica", el jazz, el flamenco, la música moderna y otras muchas podrán convivir en nuestras aulas porque todas tienen algo que aportar. La cuestión será siempre que tengamos claro qué nos ofrecen esas obras, para qué las utilizamos y por qué es conveniente que formen parte del repertorio de nuestra clase. Seguro que nos sorprenderán las aportaciones y posibilidades que nos ofrecen todas esas obras.Las letras flamencas. Estudio morfosintáctico de las coplas flamencas. Gonzalo Rojo Guerrero 13 Musiqueando 2018: hacia la sensibilización social de la importancia de la educación musical en la enseñanza general y la recuperación del estatus de materia troncal en la educación general "Del aula a la calle" Mª Ángeles Arranz Ibort 41 Música y cambio educativo. El ABP globalizado en un centro de secundaria desde la perspectiva de la materia de música. Metodologías y aprendizajes activos en el aula de música Mª Blanca Domínguez Nonay 49 Grupo de estudios musicológicos IES Almunia. El alumno como investigador. Francisco J. Moya Maleno 65 Las emociones: nada secundario en Secundaria Ana Sanz Rivas 77 Flamenco en el aula Manuel Salazar Miranda 83 "Mencianos por el tiempo". Experiencia en ABP Carmen Carvajal Romero 97 Aprendizaje basado en juegos: ABJ José Antonio Fernández Merino 121 Escape school: el club de los 27 Ana Mª Martínez Matea 133 Escaramu¡ZAS! Festival de teatro, música y humor; invitación al disfrute, emoción y creación. Susana Arcos Trancho 137 La música moderna en el aula Isidoro García Díaz 155 Teatro, música y objetos para favorecer el desarrollo personal Mercedes Villegas e Isabel Santofimia 159 Cantar para incluir Iciar Nadal, Mª Belén López, Carmen Fernández y Borja J. Morera 165 TALLERES A compás en la escuela Manuel A. Lozano Camacho 175 El arte de escuchar atento Mar Rodrigo Fernández 187 La danza en la educación musical Eduardo Luque Torres 207 Mindfulness para músicos Pilar Posadas de San Juan 221 PÓSTERS Imusicar - Borja Velázquez 229 La vaca que puso un huevo - Amalia Antorrena 233 La armonía como eje vertebrador - Pablo Contreras 237 Arrecife y la fábrica de melodías - V. Díez y P. García 241

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes