días Zig Zag hasta 45% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educar a la Ciudadanía: Un Proyecto Político
Formato
Libro Físico
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
178
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8492613033
ISBN13
9788492613038
N° edición
1
Categorías

Educar a la Ciudadanía: Un Proyecto Político

Carmen Rodríguez Martínez (Autor) · Miño Y Dávila Editores · Tapa Blanda

Educar a la Ciudadanía: Un Proyecto Político - Carmen Rodríguez Martínez

Libro Nuevo

$ 17.590

$ 29.310

Ahorras: $ 11.720

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 76 unidades
Origen: Estados Unidos (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 27 de Mayo y el Jueves 06 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educar a la Ciudadanía: Un Proyecto Político"

Educar a la ciudadanía constituye un proyecto político de las sociedades democráticas que deben de tratar de compaginar los principios éticos de una educación en igualdad, para todos los ciudadanos y ciudadanas, con las posibilidades contingentes a la educación en cada sociedad. La igualdad, como aspiración ética de la racionalidad humana, exige en democracia acoplarse a un tiempo histórico-social y aterrizar en el campo de las posibilidades y de la realidad. En este contexto, la escuela no puede seguir mostrándose neutral ante las diferencias que pondrían en cuestión una educación democrática. Por ello, Carmen Rodríguez Martínez cuestiona a lo largo del texto cuáles son los principios básicos para una educación democrática; cómo se articula la igualdad entre culturas, clases sociales y géneros; cuál es el umbral mínimo de una educación para la igualdad, y quién tiene legitimidad para decidir en educación.Introducción Capítulo I: El papel de la educación en la sociedad democrática Nuevos retos de la educación para la ciudadanía La educación como proyecto político de mejora de la sociedad Capítulo II: Cuestiones básicas para afrontar una educación para la ciudadanía La Libertad personal y social: autonomía y responsabilidad La difícil libertad en las relaciones de dominación Libertad positiva y negativa El equilibrio entre libertad e igualdad: la autonomía y la responsabilidad La Igualdad como principio regulador del Estado Condiciones máximas y mínimas de igualdad La igualdad natural frente a la igualdad formal La igualdad como reconocimiento de la diferencia y opuesta a la desigualdad Igualdad y libertad: necesarias y contradictorias Democracia: la constitución de ciudadanos y ciudadanas Tipos de democracia La democracia como liberación Capítulo III: Educación para la igualdad y educación ciudadana La igualdad entre culturas, clases sociales y géneros El umbral mínimo de la educación para la ciudadanía La igualdad para el desarrollo de la solidaridad La libertad para el desarrollo de la autonomía Enseñanza pública-enseñanza privada La pedagogía de la democracia mínima Capítulo IV: Quién tiene legitimidad para decidir en educación Paidocentrismo: la educación en libertad La autorización de padres y madres El control del Estado La competencia profesional docente Conclusiones La función política de la educación Presupuestos de una educación democrática a) Entender la democracia como liberación b) La articulación de las desigualdades de género, clase y culturales La educación en igualdad y liberadora para una sociedad democrática a) Educación para la justicia social b) Educación para la ciudadanía c) Educación para la pluralidad Bibliografía

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes