Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educar Para Vivir: Modelo Educativo de la Compañía de María
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2020
Idioma
Español
N° páginas
184
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788428836166

Educar Para Vivir: Modelo Educativo de la Compañía de María

Alicia Ruíz López de Soria (Autor) · Ppc Editorial · Tapa Blanda

Educar Para Vivir: Modelo Educativo de la Compañía de María - Alicia Ruiz Lopez

Libro Nuevo

$ 23.870

$ 47.730

Ahorras: $ 23.860

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 13 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educar Para Vivir: Modelo Educativo de la Compañía de María"

La historia de la educación contempla el acceso de las mujeres a la educación formal vinculándolo a las transformaciones sociales. Juana de Lestonnac fue una visionaria de este... Leer másLa historia de la educación contempla el acceso de las mujeres a la educación formal vinculándolo a las transformaciones sociales. Juana de Lestonnac fue una visionaria de este estrecho vínculo y apostó, adelantándose a los tiempos, por eliminar las disparidades de sexo en la educación, en las mismas tierras francesas donde por primera vez se exigiría, dos siglos más tarde, para un nuevo proyecto de humanidad, el reconocimiento del papel de la mujer como esposas, madres y educadoras.En esta obra aparecen algunos de los temas que se desarrollarán en relación con el Modelo Educativo de la Compañía de María. Por orden de aparición: la conversación, los afectos, la interioridad, la juventud, la instrucción, la escucha, los pensamientos, la compasión, el socorro de las almas, la salvación y la personalización.SiglasIntroducción 1. En busca de identidad y misión 1. Identidad y misión de la Compañía de María a) Identidad de la Compañía de María b) Misión en el Modelo Educativo de la Compañía de María 2. Humanismo cristiano 3. Lestonnac san (Tokio [Japón]) 4. Lecturas recomendadas 2. En aras de libertad y vida 1. Educar para la vida a) «Salvación», maduración y plenitud personal en un horizonte de sentido b) «Ayudar a las almas» y «tender la mano» 2. Formación integral personalizada a) Formación integral b) Formación personalizada c) Condiciones de posibilidad para la plena realización como personas 3. Simposio de altas capacidades (Granada [España]) 4. Lectura recomendada 3. Un modo educativo de ser, estar y actuar 1. «No del todo activa ni puramente contemplativa» a) Contemplativos en la acción b) Contemplativos en la relación 2. Educación de la interioridad a) Marco del «carácter propio» b) Elementos identitarios 3. Cuidando la vida en situaciones de riesgo (Cochabamba [Bolivia])4. Lecturas recomendadas 4. Una educación personalizada 1. Fuentes jesuitas y protestantes 2. Personalización 3. Espiritualidad ignaciana y el acompañamiento de jóvenes adultos (Los Ángeles [Estados Unidos])4. Lecturas recomendadas 5. Comprometidos con la transformación del mundo 1. «No debía vivir solo para sí misma» a) Educar para el bien común b) Educar para la sostenibilidad planetaria c) Educar en el marco de un código ético de conducta 2. Educación para el Desarrollo Humano (EpDH) 3. Ecología integral para construir comunidad (Ciudad Sandino [Nicaragua]) 4. Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) 5. Lecturas recomendadas 6. Educación social y popular 1. Colectivos vulnerables a) Enfermos de peste b) Campesinos 2. La gran familia humana a) Misión, visión y valores b) Con otros c) Interculturalidad d) Diálogo interreligioso 3. El Kalima. Centro cristiano para las relaciones con el islam (Lyon [Francia]) 4. Programa Salongo 5. Lectura recomendada 7. Innovar con sentido 1. Calidad educativa e iniciativas innovadoras a) Respecto a los ambientes educativos, ambientes de distensión b) Respecto a la comunicación: dialogar con la realidad y potenciar la comunicación c) Respecto a los contenidos: concepto de justicia intergeneracional d) Respecto a un modo de proceder: aprender a tomar decisiones 2. Síntesis humanista a) Relación fe-ciencia-tecnología b) Formación de los educadores en una pedagogía integral 3. Buenas prácticas educativas a) Creative learning (Cobham [Inglaterra])b) Ducha de sol (Mendoza [Argentina]) 4. Lectura recomendada 8. Cultivar la verdad y la caridad en los jóvenes 1. En busca de la voluntad de Dios a) Imagen de Dios para Juana de Lestonnac b) Fundamento de la dignidad humana 2. Una pastoral educativa con acentos propios a) Pastoral inculturada b) Pastoral itinerante c) Pastoral de la belleza d) Pastoral de la misericordia e) Pastoral de la proximidad en la cultura digital 3. La fe a la calle (Provincia del Pacífico) 4. Lecturas recomendadas

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes