🔥¡BLACK SALE con Envío a LUKA por TIEMPO LIMITADO!   Ver más

Enviar a
Región Metropolitana, Santiago
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El amor en los tiempos del cólera
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
CONTEMPORANEA
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
648
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
19.00 x 12.70
ISBN
9788466347297
ISBN13
9788466347297
N° edición
001

El amor en los tiempos del cólera

Gabriel García Márquez (Autor) · Debolsillo · Tapa Blanda

El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

4,86 estrellas - de un total de 5 estrellas 7 opiniones
Libro Nuevo Importado *
Envío: 9 a 13 días háb.
$ 41.380$ 24.830
-40%
* Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 40 unidades

$ 24.830
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 16 de Abril y el Miércoles 22 de Abril

Reseña del libro "El amor en los tiempos del cólera"

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradiciones. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcilla que la mano del maestro moldea y con las que fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. El doctor Juvenal Urbino lo percibió desde que entró en la casa todavía en penumbras, adonde había acudido de urgencia a ocuparse de un caso que para él había dejado de ser urgente desde hacía muchos años. El refugiado antillano Jeremiah de Saint-Amour, inválido de guerra, fotógrafo de niños y su adversario de ajedrez más compasivo, se había puesto a salvo de los tormentos de la memoria con un sahumerio de cianuro de oro. » Encontró el cadáver cubierto con una manta en el catre de campaña donde había dormido siempre, cerca de un taburete con la cubeta que había servido para vaporizar el veneno.» La crítica dijo... «La voz garciamarquiana alcanza aquí un nivel en el que resulta a la vez clásica y coloquial, opalescente y pura, capaz de alabar y maldecir, de reír y llorar, de fabular y cantar, de despegar y volar cuando es necesario.»
Gabriel García Márquez
  (Autor)
Ver Página del Autor
Gabriel García Márquez (1927-2014), hijo del Caribe colombiano y voz inmortal de la narrativa en español, es una de las mentes literarias más influyentes del siglo XX. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, su talento desbordó las fronteras del papel: fue novelista, cuentista, ensayista, guionista, crítico de cine y, sobre todo, un pensador comprometido con los dolores y esperanzas de su tierra natal y de toda Hispanoamérica. Arquitecto del realismo mágico, tejió con maestría lo cotidiano y lo fantástico, haciendo que la realidad se desdibujara entre mariposas amarillas, lluvias eternas y pueblos donde lo imposible era parte del día a día. Su obra dio vida a un universo narrativo único, donde la historia respira, sueña y sangra con intensidad.

Entre sus títulos más emblemáticos figuran Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, El general en su laberinto, El amor en los tiempos del cólera y Doce cuentos peregrinos, entre otros. En 2002 nos abrió la puerta a su memoria con Vivir para contarla. En 2012 se publicaron Todos los cuentos, y, como si el destino literario se negara a cerrarle el telón, en 2024 vio la luz su novela póstuma e inédita En agosto nos vemos.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Usuario Anónimo Lunes 10 de Febrero, 2020
Compra Verificada

El envío cumplió con los plazos establecidos.

10
Francisco Castro Loyola Miércoles 30 de Septiembre, 2020
Compra Verificada

Es una edición hermosa. Llegó ayer en perfectas condiciones, antes incluso del tiempo estimado.

10
Rosa Araneda Martes 24 de Noviembre, 2020
Compra Verificada

Es un libro lleno de realismo y magia en sus personajes♡

00
Cristina Gallardo Domingo 10 de Enero, 2021
Compra Verificada

Buena edición

00
Elisa Cabiati Lunes 11 de Enero, 2021
Compra Verificada

Es un libro que no aburre nunca, muy romántico y mágico

00
Alicia Lara Jueves 25 de Febrero, 2021
Compra Verificada

Nada reemplazará a un libro en papel. Tomarlo, llevarlo, traerlo, avanzar y retroceder en un marco de respeto y cuidado hacia el autor. Autores como Gabriel García Márquez deberíamos leerlo y releerlo como yo lo hice.

00
Eduardo Quevedo Lunes 06 de Julio, 2020
Compra Verificada

Súper bien!! Muy buena calidad,el material y la entrega.

01
  • 86% (6)
  • 14% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro