Compartir
El Bolero, Seducción y Clave
Rojas Serrano, Waldo (Autor)
·
Macarena García Moggia Ediciones Eirl - Mundana Ediciones
· Tapa Blanda
El Bolero, Seducción y Clave - Rojas Serrano, Waldo
5 estrellas - de un total de 5 estrellas
1 opinión
Libro NuevoOrigen: Chile
Envío: 4 a 7 días háb.
$ 14.000$ 11.900
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 26 de Mayo y el
Jueves 29 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "El Bolero, Seducción y Clave"
«Hablar del bolero es mentar historias de amor. Por obra de la palabra tanto o más que por apremio del acto de ese nombre, el Amor, palabra y cosa, se han vuelto, al compás del así llamado “género romántico” de la cultura popular latinoamericana, un solo y mismo asunto».
El poeta Waldo Rojas recorre en estas páginas la escena de amor y desamor que representa el bolero, ofreciendo algunos pasos de pista para conocer y repensar una experiencia musical tan íntima como colectiva, a la luz de un contexto cultural, una tradición poética, una memoria histórica y una política de las emociones.
El bolero, seducción y clave, puede leerse al mismo tiempo como una poética y como una erótica del bolero: hay palabras, acordes y movimientos del cuerpo asociados a él; hay aspectos sociológicos, literarios, musicales y psicológicos. Y hay también una idea y una forma de la pasión amorosa según la cual esta se expresa en cuerpo y alma, en alma porque en cuerpo.