Semana del Libro Importado hasta 50% dcto.  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada El Choque de Ideas Económicas
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Año
    2015
    Idioma
    Español
    N° páginas
    512
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN13
    9788495348968
    N° edición
    1

    El Choque de Ideas Económicas

    Lawrence H. White (Autor) · Antoni Bosch · Tapa Blanda

    El Choque de Ideas Económicas - Lawrence H. White

    4,5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 32.970

    $ 65.930

    Ahorras: $ 32.960

    50% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Queda 1 unidad
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 15 de Abril y el Lunes 22 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "El Choque de Ideas Económicas"

    Este libro nos acerca a las más señaladas disputas entre economistas, y a la relación entre los planteamientos teóricos y los grandes experimentos de política económica de los últimos cien años. White nos ofrece una lúcida visión del liberalismo económico, la economía mixta, el socialismo y el fascismo, los locos años veinte, las teorías del ciclo económico y la Gran Depresión, la economía institucionalista y el New Deal, la revolución keynesiana, la influencia de la guerra en las doctrinas económicas, las nacionalizaciones y la planificación centralizada.En definiva, un viaje por las ideas que han marcado el pensamiento económico hasta su forma actual: ¿Cómo combatir la pobreza, la desigualdad, el paro? ¿Cómo promover un crecimiento equilibrado? ¿Austeridad, gasto público, regulación, privatizaciones? ¿Una política monetaria restrictiva o laxa? ¿Qué tipo de reforma del mercado laboral? ¿Ahorro, consumo, inversión, productividad? En la actualidad, cuando el eje central de todo proyecto político es su programa económico, la lectura de esta obra ayuda a entender la raíz de las opciones que pugnan por el poder.?Larry White nos ofrece una visión fascinante del debate económico sobre las ?grandes ideas? del siglo XX. ¡Una obra magnífica para todo estudiante de economía!?Douglas Irwing, Dartmouth College?El choque de ideas económicas es uno de los pocos libros que hace de la historia del pensamiento económico una aventura intelectual, al tiempo que aborda con seriedad los problemas y las controversias actuales. El libro es un excelente recurso didáctico en el aula: cautiva a los estudiantes y abre nuevas perspectivas de reflexión sobre la materia.?Mario J. Rizzo, New York University?Debemos dar la bienvenida a esta exposición clara, viva y ambiciosa de los debates sobre el papel del Estado en la economía durante el último siglo. Lawrence H. White ha convertido el choque de las ideas económicas que siguen determinando el debate político de nuestros días en una narración accesible y fascinante.?

    Opiniones del libro

    Felipe Alberto Abbott BoehmeMiércoles 01 de Julio, 2015
    Compra Verificada

    " Excelente obra, trata la evolución del pensamiento económico desde un punto de vista mayormente no considerado por los manuales tradicionales. Es un libro muy recomendable. "

    20
    Jose QuicenoMiércoles 06 de Julio, 2022
    Compra Verificada

    " Debes estar preparado para que este libro porque te hará arrancar y meter ideas extraordinarias, aprenderás un montón "

    00
    Ver más opiniones de clientes
    • 50% (1)
    • 50% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes