🔥 ¡Por 48 horas! HOT SALE PENGUIN: ¡Hasta 80% de dto!  Ver más

Enviar a
Santiago, Región Metropolitana
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El Despertar
Formato
Libro Físico
Año
2023
Idioma
Español
N° páginas
160
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
13,5cm x 19,5cm
ISBN13
9789566188278
Editado en
Chile

El Despertar

Kate Chopin (Autor) · Alquimia Ediciones · Tapa Blanda

El Despertar - Kate Chopin

Libro Nuevo Origen: Chile
Envío Rápido
$ 14.000$ 9.800
-30%
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

$ 9.800
Llega Hoy mismo a Santiago, Región Metropolitana. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El Despertar"

"Kate Chopin publicó El despertar (1899) con la convicción de que sería su obra mayor. Sin embargo, la moralizante crítica literaria de la época fue lapidaria. Se conoció peyorativamente como “la Madame Bovary criolla”. Tal animadversión hizo que su editor cancelara la siguiente publicación de la autora, infortunio al que le siguió una serie de pérdidas de seres queridos. Tres años después, bajo un frágil estado de salud, Chopin redactó su testimonio. Murió en 1904 producto de un derrame cerebral. Tuvieron que pasar seis décadas para que, gracias al auge de los movimientos feministas y de derechos civiles, esta pionera y sofisticada novela volviera a circular. El contexto favoreció a su relectura y cuestionamiento del canon, posicionándola como una pieza clave de la literatura moderna y obra ineludible de la nueva mujer estadounidense.
La audacia con que tensiona temas como el matrimonio, la maternidad, el suicidio o la sexualidad, posiblemente fueron las causas de su silenciamiento, así como también de su actual y siempre renovada vigencia. "
Kate Chopin
  (Autor)
Ver Página del Autor
Kate Chopin (1850-1904) forma parte del reducido grupo de escritoras que empezaron a dar voz propia a la mujer en la literatura moderna y cuya valía a menudo se ha visto oscurecida por la censura o el escándalo. Completan el volumen importantes relatos («En el baile acadiano», «Una mujer respetable», «Fedora», «El niño de Désirée», «La historia de una hora», «Lilas», «Athénaïse», «Un par de medias de seda», «La tormenta») que ofrecen una panorámica completa de las preocupaciones y el mundo de la autora.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes