Compartir
El lugar de las musas. Los nuevos retos museográficos en torno a la pintura y el cómic en España (1971-2023)
Virginie Giuliana (Autor)
·
Publicaciones Universidad de León
· Tapa Blanda
El lugar de las musas. Los nuevos retos museográficos en torno a la pintura y el cómic en España (1971-2023) - Virginie Giuliana
Libro Nuevo
Importado
Envío: 8 a 12 días háb.
$ 59.350$ 29.680
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Reseña del libro "El lugar de las musas. Los nuevos retos museográficos en torno a la pintura y el cómic en España (1971-2023)"
El interés de este estudio radica en que aborda en profundidad la cuestión de las sinergias entre dos universos —la pintura y la historieta— cuando se articulan en un espacio expositivo. Ofrece, además, una evaluación matizada del interés de dicha convergencia para ambas artes, así como de los obstáculos que dificultan una presencia continua y sostenida de la historieta en los museos. Virginie Giuliana sitúa cuidadosamente su investigación en el contexto general de la evolución de la historieta. Como señala, esta se encuentra en un punto de inflexión de su trayectoria histórica. En efecto, una tradición endogámica ha separado la historieta del conjunto de las artes y de las formas culturales mediante una coerción externa que ha sido, sin embargo, interiorizada por el propio campo de la historieta como constitutiva de su identidad. Este estudio invita a la comunidad académica y crítica a reformular los problemas y las cuestiones teóricas, historiográficas y epistemológicas que estructuran la investigación sobre el cómic.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.