Compartir
El Mundo Necesita un Nuevo Currículo: Habilidades Para Pensar, Crear, Relacionarse y Actuar
Marc Prensky
(Autor)
·
Sm
· Tapa Blanda
El Mundo Necesita un Nuevo Currículo: Habilidades Para Pensar, Crear, Relacionarse y Actuar - Marc Prensky
$ 27.530
$ 42.350
Ahorras: $ 14.820
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Miércoles 15 de Mayo y el
Miércoles 22 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "El Mundo Necesita un Nuevo Currículo: Habilidades Para Pensar, Crear, Relacionarse y Actuar"
El autor acuñó los términos "nativos digitales" e "inmigrantes digitales" en el año 2001. Su planteamiento supuso una verdadera revolución en la manera de entenderEncuadernación: RústicaColección: Biblioteca Innovación Educativa; 12 y abordar la enseñanza de la tecnología. ¿Podían realmente los inmigrantes digitales enseñar a los nativos digitales tal como se venía haciendo hasta entonces? ¿Qué diferencias existían entre ambos? ¿Cómo debería ser la escuela si tuviera en cuenta esas diferencias? Desde entonces, el autor, a través de múltiples artículos, libros y conferencias, ha seguido aportando nuevas visiones con respecto al papel de la tecnología, los docentes, los alumnos y los padres en el aprendizaje, y cómo transformar la escuela y la educación para adaptarlas a las necesidades del mundo actual y del futuro. En el año 2010, en su libro "Teaching digital natives" , el autor propuso un modelo de pedagogía innovador en el que los alumnos, nativos digitales, se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología, y los profesores, inmigrantes digitales, guían a los alumnos, les proporcionan preguntas y contextos y diseñan su proceso de aprendizaje, a través de la coasociación. Su planteamiento educativo más reciente se centra en realizar un cambio radical del currículo para convertir la escuela en un centro motivador capaz de conectar a los alumnos con el mundo real y de ayudarles a adquirir las habilidades necesarias para transformarlo. Este libro es una colección de artículos que reflejan la evolución del pensamiento del autor con respecto a la educación a lo largo de todos estos años. Aunque el punto de partida son sus primeras teorías, los artículos no siguen una secuencia cronológica precisa, sino que presentan los hitos más relevantes de su inspiradora visión educativa.