Este mes de la patria, nuevas ofertas con hasta 80% descuento. ENCUÉNTRALAS AQUÍ

    portada El Príncipe
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Política
    Año
    2020
    Idioma
    Español
    N° páginas
    260
    Encuadernación
    Rústica
    Isbn
    9789563661217
    Isbn13
    9789563661217

    El Príncipe

    Nicolás Maquiavelo (Prólogo José Viera-Gallo) · Tajamar Editores

    4,6 estrellas - de un total de 5 estrellas 5 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 14.000

    $ 20.000

    Ahorras: $ 6.000

    30% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Quedan 100+ unidades
    Se enviará desde nuestra bodega entre el miércoles 20 de octubre y el lunes 25 de octubre.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro

    Traducción, prólogo y notas de José Antonio Viera-Gallo. Con El príncipe hay una confusión común a todas las obras literarias que se convierten en clásicas, y quizás quien mejor la ha expresado es Gramsci: «Ya son dos, a veces hasta tres maquiavelismos: el de Maquiavelo, el de los maquiavelistas, y el de los antimaquiavelistas; pero hay todavía un cuarto Maquiavelo: el de aquellos que.... ... jamás han leído una línea de Maquiavelo y que utilizan disparatadamente los verbos, los sustantivos, y los adjetivos derivados de su nombre». Así, El príncipe, además de inaugurar el pensamiento político moderno y fundar la ciencia política basada en el estudio de la naturaleza del ser humano, tiene la estatura que pocas obras logran: que de ellas surja un término que forma parte de nuestro léxico común sin que necesariamente su signi? cado remita a la expresión original, en este caso al concepto de cómo realmente funciona la política y se ejerce el poder y administra lo real. La lectura de El príncipe puede iluminar como pocas obras nuestro momento actual cuando pareciera que todo lo sólido ya se desvaneció el aire y el esquema ideológico surgido en los siglos XVIII y XIX ha colapsado. Maquiavelo escribe desde un momento también de gran incertidumbre, cuando un mundo nuevo, la Edad Moderna, dejaba atrás al Renacimiento, y nuevas formas de organización e intercambio afectaban toda la arquitectura en que descansaba la sociedad. En esta condición radica la novedad de El príncipe, dice José Antonio Viera-Gallo, traductor y prologuista de esta edición, ya que «algo inesperado se destapa ante nuestros ojos al recorrer sus páginas: nos introducimos en los vericuetos del poder en el Renacimiento, con sus luces y sus sombras, que evocan lo que actualmente ocurre en los espacios donde reside el gobierno, aunque se haya transformado y dispersado. […] Nunca a?rmó explícitamente Maquiavelo que el ?n justi?cara los medios, pero puso énfasis en que la política se mide no por las buenas intenciones de sus protagonistas, sino por sus resultados, y que suele suceder que cuando estos son positivos los ciudadanos exculpen no solo errores y de?ciencias, sino incluso abusos en el ejercicio del poder». Esta aproximación de Viera-Gallo a la traducción de El príncipe desde su vasta experiencia política tiene un mérito adicional al de hacernos accesible el pensamiento de Maquiavelo, ya que al hacerlo desde nuestra propia experiencia histórica, la reinterpreta.

    Opiniones del libro

    Carlos Portales C.Lunes 11 de Mayo, 2020

    "El clásico es excelente y buenísima la introducción de Viera Gallo con una exposición interesante, amena, informativa y sus opiniones muy atinentes debidamente como tales."

    10
    Marta Mizgier HochschildDomingo 16 de Agosto, 2020

    "El tema del poder está muy bien expuesto, por lo que permite reflexiones menos simplistas como son las que hoy abundan."

    00
    Juan GuzmanMartes 23 de Junio, 2020

    "El Príncipe es un clásico que mas que bueno yo lo calificaría como obra indispensable. Lo mejor es la introduccion de Vieragallo. Novedosa y y entretenida"

    00
    Francisco BalartJueves 04 de Junio, 2020

    "El libro consiste en una correctísima traducción del italiano al castellano de esta obra clásica, y un completo y valioso estudio introductorio redactado por el traductor, José Antonio Viera-Gallo Quesney. El conjunto está muy bien logrado."

    00
    German RodriguezDomingo 03 de Mayo, 2020

    "muy bueno Pero no me gusto tanto como esperaba"

    01

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 80% (4)
    • 0% (0)
    • 20% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes