Los costos de envío se calcularán en base a esta dirección en todo el sitio.
Selecciona tu país
El señor presidente
Miguel Ángel Asturias (Autor) · LENGUA VIVA · Tapa Dura
17 opinionesQuedan 30 unidades
$ 25.390Edición conmemorativa de la obra maestra de Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura. Escrita entre 1920 y 1933 y publicada en 1946, El señor presidente es uno de los máximos exponentes de la llamada «novela del dictador» en la que se encuadran otras obras fundamentales como Yo el Supremo, de Roa Bastos, Tirano Banderas, de Valle-Inclán, El otoño del patriarca, de Gabriel García Márquez, o más recientemente, La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa. En ella, Asturias se inspira en el último gobierno de Manuel Estrada Cabrera, en Guatemala, para explorar los mecanismos que hacen funcionar una dictadura política, así como sus efectos en la sociedad. Narrada desde distintos puntos de vista que van conformando de manera indirecta la figura del Presidente, esta novela es uno de los antecedentes más notables del boom latinoamericano y del realismo mágico, cuyo máximo exponente es García Márquez. Su declarada condena de las injusticias y la tiranía le valió ser censurada y prohibida durante trece años, mientras que, en contraposición, su riqueza estilística y la originalidad de su estructura narrativa la convirtieron en una de las novelas que más influyeron en toda una generación de autores de América Latina. Adaptada al cine y al teatro, y traducida a los principales idiomas, la novela tuvo una gran acogida en el momento de su publicación tanto por la crítica como por los lectores.
Libro obligado para evitar tiranías y pensamientos únicos. Llegó en excelente estado.
Excelente novela, modelo del período de nacimiento del "boom" latinoamericano. Sobrecogedora cuando refleja la impotencia de todos frente al autoritarismo del dictador. Encuadernación perfecta. Respaldo editorial de la Real Academia Española, agrega opiniones de distinguidos escritores sobre la obra y otras de Asturias.
Esta edición es brillante, una obra maestra que había estado esperando leer hacía mucho tiempo. Excelente libro físico: encuadernación y tamaño de letras. Y todos los anexos son de máximo interés para comprender que el aporte de nuestro continente a la literatura universal es el dictador latinoamericano.
Hermosa edición del clásico de Asturias, con una enorme cantidad de estudios esclarecedores de la obra.
Todo bien.
El Libro llego en el tiempo estimado, y en perfectas condiciones, es una excelente obre de la literatura Latinoamericana, "un clásico" que lamentablemente se adapta perfectamente a los tiempos que estamos viviendo, imperdible para los que gustan del "boom novelístico en español".
Una valiosa edición de 'El señor presidente', posee tapa dura y hojas cafés.
Excelente edicion para un clasico
Excelente edición.
El libro en sí es MUY bueno, pero tuve inconvenientes con el producto ya que llegó en mal estado (dos partes un poco rotas), felizmente desde Buscalibre tramitaron diligentemente mi reclamo y ahora, por el momento, sigo a la espera del segundo ejemplar que prometieron enviar.
El libro me llegó en buen estado y todo el proceso se realizó adecuadamente y con prontitud. Estoy muy satisfecho. Gracias Buscalibre.
Excelente libro
Fue una buena compra
Es una excelente edición
Simplemente excelente. La página muy cumplida y puntual.
Excelente
me llego en perfectas condiciones, excelente libro
¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.