Semana del libro importado hasta con 50% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Teatro Frances
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
352
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497564448
ISBN13
9788497564441

El Teatro Frances

Julio Leal Duart (Autor) · Síntesis, S.A. · Tapa Blanda

El Teatro Frances - Juli Leal Duart

Libro Nuevo

$ 13.280

$ 33.200

Ahorras: $ 19.920

60% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 5 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 22 de Mayo y el Viernes 24 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Teatro Frances"

El teatro francés comprendido en el período que va desde Corneille, su primer gran dramaturgo, hasta Beaumarchais, supone una época de oro para la escena europea. No sólo hay que insistir en las visiones contemporáneas de los grandes mitos como Corneille, Molière o Racine, sino en la injusticia que supone el olvido de otros autores con propuestas que en su época tuvieron la misma o incluso mayor importancia.1. Panorama del teatro francés de 1548 a 1629 111.1. Condiciones de la representación 131.1.1. Las salas 131.1.2. El espacio. Los decorados 141.1.3. La iluminación 151.1.4. El público 161.1.5. Los actores 171.1.6. Las actrices 191.1.7. El actor de tragedia y comedia 191.2. Los géneros 211.2.1. La farsa y sus actores 211.2.2. La tragedia 221.2.3. La comedia 241.2.4. La tragicomedia 261.2.5. La pastoral 271.2.6. La comedia a la italiana 281.3. La teoría 291.4. El oficio de autor 302. Pierre Corneille (1606-1684) 312.1. Contexto social 312.2. Contexto teórico 332.3. Pierre Corneille. Vida y obra 362.4. Clasificación cronológica 392.4.1. Primera etapa: las comedias. De Melita aLa ilusión cómica 392.4.2. Segunda etapa: la madurez 392.4.3. La fase crepuscular: de Edipo a Surena 402.5. Las comedias 412.5.1. La ilusión cómica 442.5.2. La ilusión cómica y la escena contemporánea 462.6. Las tragedias 492.6.2. El Cid: de la tragicomedia con Luis XIII a latragedia con Luis XIV, cambios y evolución 502.6.3. La querella del Cid 542.6.4. El Cid y la escena francesa 562.6.5. Otras tragedias: temas y dramaturgia 582.6.6. La tragedia corneliana y la escena actual 603. Entre Corneille y Molière 613.1. Georges de Scudéry (1601-1667) 623.2. Pierre du Ryer (1600-1658) 633.3. Jean de Mairet (1604-1686) 643.4. Thomas Corneille (1625-1709) 653.5. Los incuestionables: Scarron y Rotrou 663.6. Jean de Rotrou (1609-1650) 684. Teatro y sociedad 714.1. Contexto 714.2. Versalles 734.3. Compañías y salas 734.4. El público. Las condiciones de las salas. El vestuario.Los decorados 76El teatro francés de Corneille a Beaumarchais64.5. Origen de los nuevos géneros: el ballet de corte yla tragedia lírica 774.6. El teatro en decadencia 805. Molière 815.1. Itinerario biográfico y teatral 815.1.1. Primera etapa: 1645-1658 835.1.2. Segunda etapa: 1658-1662 845.1.3. Tercera etapa: los Tartufos (1664-1670) 865.1.4. Apoteosis final: 1670-1673 925.2. Las querellas: La escuela de las mujeres. Tartufo 985.2.1. La escuela de las mujeres 985.2.2. La querella de Tartufo 1015.2.3. Tartufo: argumento 1025.3. Originalidad. Temas y personajes principales 1035.4. La teoría representada. El teatro dentro del teatro 1065.5. Molière y la escena 1076. Jean Racine (1639-1699) 1116.1. Obras de aprendizaje: La tebaida. Alejandro 1136.2. Los litigantes, la excepción cómica 1156.3. Dos tragedias sobre la violencia. Andrómaca (1667)y Bayaceto (1672) 1166.4. La trilogía romana: Británico (1669), Berenice (1670)y Mitridato (1673) 1206.5. Las tragedias religiosas: Ifigenia (1674), Ester (1689)y Atalía (1691) 1236.5.1. Ifigenia 1236.5.2. Ester 1256.5.3. Fedra: la culminación 1256.6. La dramaturgia raciniana. Principales claves 1286.6.1. Acción y personajes 1286.6.2. Fatalidad y destino 1296.6.3. El espacio claustrofóbico 1306.6.4. Eros y pasión amorosa 1316.6.5. El lirismo 1326.6.6. Racine y la escena contemporánea 133Índice77. El teatro y el siglo XVIII 1377.1. Introducción: teatro y sociedad 1377.2. Las salas oficiales 1447.2.1. El teatro de la Ópera 1447.2.2. La Comédie-Française 1457.2.3. Los Italianos 1487.3. El teatro no oficial 1527.3.1. El teatro de la Feria 1537.3.2. La Ópera Cómica 1587.3.3. El bulevar 1608. Desde la escena: las condiciones de representacióny sus protagonistas 1638.1. Las salas y los escenarios 1638.2. Las representaciones 1678.3. Los actores. Actor y sociedad. Los accesorios 1698.3.1. La actuación 1738.3.2. Complementos: el maquillaje y el vestuario 1768.3.4. Evolución y transformación 1788.4. El público 1808.5. Los autores 1828.6. La censura 1849. Los grandes géneros en la transición del siglo: la tragediay la comedia de Molière a Marivaux 1879.1. La tragedia 1879.1.1. Crébillon (1674-1762) 1889.1.2. Voltaire 1909.2. La comedia 1939.2.1. Florent Carton, señor de Dancourt 1959.2.2. Otros autores, otros éxitos. Regnard 1989.2.3. Lesage (1668-1747) 204El teatro francés de Corneille a Beaumarchais810. Marivaux (1688-1763) 21110.1. Introducción. Marivaux, hoy 21110.2. Perfil biográfico (1688-1763) 21310.3. La obra en prosa: novela y periodismo 21510.4. Dramaturgia 21710.4.1. El marivaudage 21710.4.2. Clasificación de las comedias 22410.4.3. Estudio estructural. Temas y personajes.Espacio y tiempo 23810.5. Marivaux y la escena contemporánea 24211. De la comedia sin risas a la comedia lacrimógena 24711.1. Destouches 24811.2. Nivelle de la Chaussée (1692-1754) y la comedialacrimógena 25011.3. Originalidad de Alexis Piron: La metromanía 25311.4. Voltaire y la comedia seria 25512. Diderot (1713-1784) 25912.1. Introducción 25912.2. La obra 26112.2.1. Diderot filósofo 26112.2.2. El narrador 26212.2.3. La crítica de arte 26412.2.4. El drama 26512.2.5. La teoría. La paradoja del comediante 26912.2.6. La paradoja teatral de Diderot 27113. Auge y decadencia del drama 27313.1. Drama y sociedad 27313.2. Sedaine y El filósofo sin saberlo 27513.2.1. El filósofo sin saberlo 27613.3. Mercier: La carretilla del vinagrero 27813.4. Decadencia y posteridad del drama burgués 283Índice914. Rousseau y la Carta a d’Alembert sobre los espectáculos 28715. La teatromanía: fórmulas teatrales paralelas 29115.1. Los teatros de Sociedad 29215.2. Las paradas 29315.3. Los proverbios: Carmontelle 29415.4. La parodia 29515.5. El teatro erótico 29615.6.Epílogo 29716. Evolución de la puesta en escena a finales de siglo 29917. Pierre Caron de Beaumarchais: un teatro testimonial 30317.1. Semblanza biográfica (1732-1799) 30317.2. Beaumarchais antes de la trilogía 30617.3. Las paradas 30617.4. Los dos dramas. Eugenia y Los dos amigos o elcomerciante de Lyon 30717.5. La Sociedad de Autores Dramáticos 30917.6. El barbero de Sevilla o La precaución inútil 31017.7. Las bodas de Fígaro o la jornada loca 31317.8. La madre culpable o el otro Tartufo 31717.9. Tarara 31917.10. La trilogía en la escena 320Índice nominal 323Glosario 329Cronología 333Bibliografía 345El teatro francés de Corneille a Beaumarchais10

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes